Estás aquí
Portada > Empresarial > Feriados por Fiestas Patrias: ¿Qué artículos básicos necesitarás si te vas de campamento?

Feriados por Fiestas Patrias: ¿Qué artículos básicos necesitarás si te vas de campamento?

Lima.- El feriado largo por Fiestas Patrias permitirá que los peruanos y peruanas aprovechen estos días para descansar y realizar múltiples actividades en familia o con amigos. Una buena opción en estas fechas es salir de campamento para tomar un respiro del trajín de la ciudad y conectar con la naturaleza.

Existen diversas regiones alrededor del país donde puedes realizar esta actividad como playas, bosques, o hasta en las montañas. Ante ello, Mónica Diez Canseco, jefa de línea Aire Libre y Temporada de Promart, recomienda contar con el equipamiento necesario para afrontar cualquier imprevisto, y nos menciona cuáles serían los productos que sí o sí debes llevar al momento de acampar para vivir una buena experiencia:

* Carpa/Tienda para dormir: Dependiendo del destino, puedes comprar una carpa de hasta cuatro estaciones, equipadas debidamente para soportar los cambios climáticos. Es importante tener en cuenta el número de personas para definir el tamaño que necesitarás.

* Bolsa/Saco de dormir: Para escoger el saco adecuado, es recomendable conocer la temperatura promedio de la zona en la que vamos a acampar. Además, el relleno, volumen y peso de la bolsa de dormir serán factores clave al momento de movilizarnos.

* Colchoneta: Si te toca acampar en superficies frías y húmedas o simplemente quieres tener un mayor confort a la hora de dormir, será crucial llevar una colchoneta. Podrás elegir entre colchonetas inflables y autoinflables.

* Cooler/nevera: Un artículo esencial ya que te permitirá conservar las bebidas, carnes y otros alimentos que desees llevar en tu aventura. Los encuentras en distintas capacidades, según lo que requieras.

* Filtro/dispensador de agua: En este caso puedes optar por un filtro que te permitirá recoger agua de algún riachuelo y beberla sin problema, o elegir un dispensador de agua que te ayudará a hacer su consumo más equitativo para todos.

* Set de cocina: Si consideras que los enlatados o barras energéticas no son suficientes, una estufa portable es la solución. Además, será necesario sumar algunos accesorios a tu mochila como ollas, platos y cubiertos.

Asimismo, el experto nos recuerda la importancia de cargar artículos como linternas, repelentes, productos de aseo personal y medicamentos básicos durante el viaje. Para más información sobre estos productos y más, ingresa a Promart.pe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: