Estás aquí
Portada > Actualidad > Feria Juvenil “Lo Mejor de Nosotros: Adolescentes en Acción”

Feria Juvenil “Lo Mejor de Nosotros: Adolescentes en Acción”

Lima.- El Programa Nacional de Centros Juveniles, a través de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa No Privativa de Libertad (UGMSNPL) y los 25 Servicios de Orientación al Adolescente (SOA), a nivel nacional, organiza la Feria Juvenil “Lo Mejor de Nosotros: Adolescentes en Acción”.

El evento central contará con la exposición y venta de una variedad de platos como el apetitoso “combinado” (arroz con pollo, ceviche y huancaína), causa limeña de pollo, carapulcra, entre otros; de repostería, con dulces como alfajores, camotillos, dulce de níspero, quesitos de manjar y distintos pasteles; y, manualidades como cofres y accesorios utilitarios de madera, tejidos y bisutería elaborados por los adolescentes atendidos en los SOAs. También se expondrán productos creados por los adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y Santa Margarita. Además, se presentarán danzas y representaciones de expresión artística-cultural. Adicionalmente, participarán redes aliadas como CEDRO, DEVIDA, AHF (Aids Healthcare Foundation) y la Universidad César Vallejo.

La feria se realizará el día viernes 12 de agosto en el Parque de la Exposición (Fuente China), de 10:00 am a 2:00 pm y contará con la participación de seis centros juveniles (SOA Cañete, SOA Lima, SOA Lima Este, SOA Lima Norte, SOA Callao y SOA Ventanilla) y dos centros Juveniles de diagnóstico y rehabilitación (CJDR Lima y CJDR Santa Margarita).

En un contexto pospandemia, los jóvenes de nuestro país son el centro de temas vitales para su desarrollo integral como educación, salud reproductiva, trabajo y uso del tiempo libre y un entorno sin de violencia; la realización de este evento busca generar sentimientos positivos de pertenencia y aceptación social en los adolescentes atendidos por los Servicios de Orientación al Adolescente, evidenciar el desarrollo de sus habilidades y disminuir el estigma social sobre su conflicto con la Ley Penal.

DATO
El Programa Nacional de Centros Juveniles, a través de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa No Privativa de Libertad (UGMSNPL) y los 25 Servicios de Orientación al Adolescente (SOA) atienden a 1432 adolescentes, a nivel nacional.

Puede seguir las acciones del PRONACEJ en: https://m.facebook.com/PronacejPeru https://twitter.com/Pronacej_Peru https://www.instagram.com/pronacej_peru/?hl=es

Top
A %d blogueros les gusta esto: