Estás aquí
Portada > Actualidad > Feria del Libro Ciudad con Cultura llega a Pueblo Libre, Capital del Bicentenario

Feria del Libro Ciudad con Cultura llega a Pueblo Libre, Capital del Bicentenario

La Municipalidad de Pueblo Libre en alianza con Ciudad Librera y el Fondo de Cultura Económica Perú, organizan la Feria del Libro Pueblo Libre «Ciudad con Cultura”. Distrito histórico y monumental “Capital del Bicentenario”, que en el 2022 cumplirá 200 años de fundación, acogerá este evento que contará con un programa cultural familiar y una amplia oferta de libros para todas las edades.

33 librerías, editoriales y distribuidoras brindarán promociones y descuentos en diversos títulos del libro infantil, juvenil y para el público en general; entre ellas, Editorial Océano Peruana, Librería Heraldos negros, Los Libros más pequeños del mundo, El Gato Ilustrado, La Pajarera Librería, Libros IRCB, Eris editorial, Anarcrítica y Pandemonium editorial. Además, la feria contará con la presencia de Embajadas de países como México, Guatemala, Costa Rica, Chile, El Salvador y Marruecos.

Cabe señalar que el ingreso es gratuito y se atenderá, con el debido protocolo de bioseguridad, del 13 al 28 de noviembre de 11 a.m. a 8:30 p.m. en el Parque Candamo, Av. Sucre, cuadra 3, Pueblo Libre.

Libros, música y cine

Durante los días de la feria se desarrollarán más de 40 actividades culturales, en las que participarán reconocidos escritores locales, gestores culturales y artistas que realizarán presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, conversatorios, recitales de poesía, entre otros.

Entre las novedades editoriales tendremos la presentación de “La caída de Lima. La peste”, novela gráfica de Miguel Det (Contracultura); “Memorias del Supay” de Randolph Markowsky (Editorial Cthulhu); “Cuentos del abuelo para no dormir”deCristina Luna Del Pozo (Editorial Casatomada); “Vuelven Los Mochicas” de Eloy Seclén (Editorial Huerequeque); “Yaraví and rock’n roll” de Francisco ‘Paco’ Mejorada Chauca (Caja Negra); “Leyendas del sabor: anécdotas y origen de la gastronomía peruana” de Carolina Ronquillo (Editorial Ígneo).

Así como los libros para niños “Los chocolix llegan a Chocolandia” de Jacqueline Shor (Editorial Casatomada), “Érase dos veces” de José Miguel Vásquez Agüero (Pesopluma), «Juanito, un detective en busca de la verdad» de Juan Andrés Vega Verástegui (SINCO editores) y “Rubia y Rayo: Una sincera amistad” de Miriam López Aguirre (Eris editorial). Se suman a la programación, las editoriales regionales como Ícata (Ica) y Almandino Editores (Juliaca).

Además, habrá conversatorios como “Adaptación de la novela al cine: Un mundo para Julius con la participación de Rossana Diaz; “La novela subte: contar un momento, narrar una canción. Historias alrededor de Ciudad de M (Oscar Malca), Generación Cochebomba (Martín Roldán) e Incendiar la Ciudad (Julio Durán)” a cargo de Martín Roldán, Támira Bassallo, Aníbal Dávalos y Mijaíl Palacios; “Grandes maestros del Terror: De Poe a Stephen King”, a cargo de Cecilia Zero y Roberto Lagos; y la sesión musical con Winsho, la voz de la banda fusión Barrio Calavera.

También habrá charlas sobre blogueras y letras con Rosario Rivadeneyra (Acá viven los monstruos) y Romina Silman (Leer es bonito); de Youtubers culturales con la participación de Merlín Chambi (La biblioteca de Merlín), Kevin Zavaleta (Histeria del Perú), Gianfranco Hereña Rodríguez (El buen librero); y TikTok de ortografía con Hugo Grández.

La Feria del Libro Ciudad con Cultura ya estuvo en Magdalena del Mar, Surco, Rímac y Los Olivos. De esta forma, busca descentralizar la agenda cultural visitando los distritos de Lima y Provincias.

¡Visita la Feria del Libro en la Capital del Bicentenario y celebra en familia la fiesta cultural!

Top
A %d blogueros les gusta esto: