Estás aquí
Portada > Empresarial > Feria de Franquicias Europea “Franquishop” se llevará a cabo por primera vez en América Latina

Feria de Franquicias Europea “Franquishop” se llevará a cabo por primera vez en América Latina

Lima.- Franquishop que se llevará a cabo teniendo como escenario a la Cámara de Comercio de Lima. En esta primera edición en nuestro país también participaran franquicias Low Cost (bajo costo) que permite a emprendedores hacerse dueños de marcas exitosas con niveles de capital menores y con periodos de retorno de inversión más cortos.

En este formato no hay stands que solo muestran productos o expositores que dan un mensaje que para algunos es poco entendible. Franquishop ofrece reuniones personales de 30 minutos con cada marca elegida, tiempo ideal para concretar una primera reunión de negocios y pasar a visitar otras más.

«En estas reuniones, se tendrá la oportunidad de conocer al responsable de expansión de la cadena quien explicará su modelo de negocio, requisitos y resolverá cualquier duda que surja en el interés de adquirirla. A través de la plataforma web de Franquishop se podrá inscribir para asistir al evento, revisar las franquicias que participan, y concertar citas con ellas a través de una agenda online para reservar el horario que más convenga» Comenta Guillermo Quintana Director Expansión Franquicia.

Ecosistema de Franquicias en la Región Latinoamericana:
(1) En la región quien lidera este crecimiento exponencial son Brasil, México, Argentina y Colombia; sin dejar de resaltar el ritmo de crecimiento de las Franquicias en Perú en los últimos 6 años. Por lo tanto, el sector de franquicias ha dinamizado la economía empresarial de varios países de la región ayudando a expandir las marcas e impulsado la generación de nuevos emprendedores. Se estima que en Latino América operan actualmente alrededor de 7.000 marcas de franquicias. Desde hace 6 años se puede apreciar un crecimiento gradual y consolidación del sector de franquicias en toda la región de Latino América; y según las tendencias este 2020 continuara en ascenso.

Las franquicias no solo ayudan a expandir las marcas; sino que también han generado un impacto económico en los países (2) de la región; se estima que el sector de las franquicias represente alrededor del 2.8 del producto interno bruto (PIB) en América Latina. Este modelo de expansión genera más beneficios que un modelo de negocio tradicional; sobre todo en economías poco estables; por tratarse de un modelo de negocio basado en la economía de la colaboración y asociatividad empresarial con una estrategia ya consolidada en el mercado.

Emprendimiento en el Perú:
Cada año aumenta el número de emprendedores en el país. El Global Entrepreneurship Monitor registra al Perú como uno de los países con mayor percepción de oportunidades para un negocio en la región, con una tasa emprendedora de 23%; es decir, uno de cada cinco peruanos se encuentra realizando algún tipo de emprendimiento. El 98% del universo empresarial del Perú son micro- y pequeñas empresas, de las cuales el 80% son gestadas por emprendedores. Cada año, la SUNAT registra 300 000 nuevas pequeñas unidades productivas.

«Un modelo de negocio muy bondadoso que es el de las Franquicias viene creciendo sorprendentemente con un ritmo anual del 20% de forma permanente en los últimos 6 años facturando más de US$1,500 millones anuales; con más de 2,800 locales comerciales y generando más de 30,000 puestos de trabajo, en consecuencia, el modelo de negocio de la franquicia constituye una herramienta esencial para la economía, el emprendimiento y expansión empresarial en el país. Adicionalmente a esto hay una gran tendencia de las franquicias ¨Low Cost¨ o llamadas Micro franquicias que calza perfecto en la realidad de nuestro país y de nuestros similares latinoamericanos donde la mayoría de sus emprendimientos son pequeñas y medianas empresas o llamadas Pymes» Indica Guillermo Quintana.

La apertura de negocios utilizando marcas y know how de empresas que operan exitosamente en nuestro país y en el exterior; viene incrementándose en el Perú; impulsada por el dinamismo económico y el proceso de la globalización; lo cual promueve la inversión nacional y extranjera. Inversión emprendedora que se realiza a través de franquicias; complementando el boom emprendedor que vive nuestro país y que es admirado en el mundo.

(3) Históricamente en el 2017 las franquicias peruanas han superado al número de franquicias extranjeras; actualmente las franquicias peruanas bordean el 50.5% y las extranjeras el 49.5%; se estima que existan más 340 franquicias; lo cual nos puede llevar a concluir que el número de locales por cada franquicia también viene en aumento anualmente por el dinamismo y crecimiento exponencial del sector retail a nivel nacional con el objetivo de alcanzar el promedio de la región latinoamericana que es 40 locales por franquicia.

(4) Esta expansión interna ha permitido que el 15% de estas franquicias locales haya empezado a conquistar mercados de provincias con una presencia importante en las ciudades de Arequipa, Ica, Piura, Trujillo, Cajamarca, Cusco, Ayacucho y algunas regiones de la selva. Y otro 20% de marcas peruanas hayan podido cruzar las fronteras con la mira de conquistar nuevos mercados en otros países.

Rubros como gastronomía, moda, entretenimiento, belleza, jugueterías, retail, entre otros estarán presentes en Franquishop. (5) En el sector franquicias el 53% pertenece al negocio de gastronomía y el 47% restante se divide entre rubros como, por ejemplo, tiendas de distribución de flores, cadenas de cines, tiendas deportivas, belleza y spa; etc.

Si eres Emprendedor y buscas invertir en el mundo de las franquicias inscríbete al evento para agendar una cita con tus franquicias preferidas.

Informes: www.franquishop.com Tlf: 968680849 o info@expansionfranquicia.com


(1) Según: Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF). Fuente artículo Internet
(2) Según Portal Latinoamericano de Franquicias “Expansión Franquicia”
(3) Según la Cámara Peruana de Franquicias CPF
(4) Artículo Gestión sobre la Expansión de Franquicias en Perú (Perúventures)
(5) Fuente Artículo PromPerú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: