Estás aquí
Portada > Noticias > Feminicidio en el Callao: Mujer golpeada por su pareja falleció luego de estar internada una semana

Feminicidio en el Callao: Mujer golpeada por su pareja falleció luego de estar internada una semana

No resistió más. Erika Oblitas Morales, de 36 años, permaneció por una semana internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arzobispo Loayza. Ayer falleció luego de la agresión que recibió por parte de su pareja, Miguel Antonio Benites Arana, en el Callao.

De acuerdo a la familia de la víctima, el sujeto la ahorcó, la golpeó y le lanzó un televisor en la cabeza la noche del domingo 2 de junio.

La víctima estuvo en coma hasta que los golpes en la cabeza le produjeron la muerte.

Tras la agresión, efectivos policiales intervinieron a ambos y los llevaron a la Comisaría Juan Ingunza Valdivia. Según indicó la Policía Nacional del Perú (PNP) en un comunicado, la intervención ocurrió por “haberse agredido mutuamente como consta en los resultados del examen de reconocimiento médico legal” en marco de la Ley N° 30364, que sanciona la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, informó El Comercio.

Segundo Oblitas, padre de la víctima, denunció que la agresión que presentaba Benites Arana fue realizada por los policías que ingresaron a la vivienda ante la llamada de una vecina que fue testigo de los golpes contra su hija. “Los dos policías le pegaron [al agresor] para que la suelte [a su hija]. En vez de auxiliarla, la detienen y luego le da la convulsión”, contó a RPP.

De acuerdo a la Policía, Erika Lizbeth Oblitas Morales sufrió un desvanecimiento en las oficinas de Criminalística durante las diligencias y fue llevada por los agentes al Arzobispo Loayza, a donde ingresó en la madrugada del lunes 3 de junio.

En dicho comunicado, la PNP agregó que tras la intervención se descubrió que sobre Erika Lizbeth Oblitas Morales pesaba una requisitoria vigente del 17 de abril de 2019 por el delito de asociación ilícita para delinquir. Además, presentaba antecedentes por extorsión y una denuncia policial por tenencia ilegal de armas de fuego.

Dos días después de la agresión, el martes 4 de junio, Miguel Antonio Benites Arana fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao en calidad de detenido.

Sin embargo, el padre de la joven denuncia que al poco tiempo la fiscalía lo dejó en libertad.

Tras lo ocurrido, Inspectoría General PNP “realiza las investigaciones de los hechos con el fin de determinar si se cumplió con la debida atención policial a Erika Lizbeth Oblitas Morales”, añade el comunicado.

Lilian Isabel Morales Vargas, su madre, declaró a El Popular que la causa del fallecimiento fue un enema cerebral provocado por los coágulos de sangre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: