Estás aquí
Portada > Actualidad > FEMA y USAID lanzan el primer Curso Especializado en Minería Ilegal y Tala Ilegal del Perú para Fiscales

FEMA y USAID lanzan el primer Curso Especializado en Minería Ilegal y Tala Ilegal del Perú para Fiscales

Lima, Perú.– La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y el Proyecto Prevenir de USAID organizan el primer Curso Especializado en Minería Ilegal y Tala Ilegal del Perú; un programa académico práctico para ayudar a combatir los delitos ambientales en la Amazonía peruana a través de un enfoque que combina conceptos de la Economía, Derecho Ambiental y Derecho Penal.

Este curso, que estará a cargo de la Universidad del Pacífico, está dirigido a servidores de la FEMA vinculados a la prevención y combate de delitos ambientales, principalmente en Lima Metropolitana, Callao y los departamentos de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Huánuco, Junín, Cusco y Puno. Esta iniciativa tiene como objetivo: (i) fortalecer los conceptos clave que involucran las actividades mineras y forestales en la Amazonía; (ii) robustecer el conocimiento sobre la normativa que regula el aprovechamiento de los recursos naturales; y (iii) trasladar las mejores técnicas de investigación criminal y litigación oral en materia de minería ilegal y tala ilegal.

El curso reunirá a los 150 fiscales especializados en delitos ambientales de todo el país, generando una oportunidad sin precedentes para mejorar sus conocimientos y destrezas en torno a los delitos ambientales de mayor incidencia.

Este curso está financiado por el Proyecto Prevenir de USAID, que apoya al Gobierno del Perú, a la sociedad civil y al sector privado a mejorar las condiciones para prevenir y combatir los delitos ambientales en la Amazonía peruana. Cuenta, además, con el auspicio de la Academia de la Magistratura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: