Estás aquí
Portada > Tecnología > FeelsGood dona al INEN 15 kits para reducir el dolor en procedimientos pediátricos oncológicos

FeelsGood dona al INEN 15 kits para reducir el dolor en procedimientos pediátricos oncológicos

Lima.-. La startup FeelsGood, a través de su modelo de responsabilidad social y gracias a la financiación brindada por Roche, en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, hicieron entrega de 15 kits para la reducción del dolor en procedimientos pediátricos oncológicos en el marco del proyecto de reducción de dolor VR Pain, donde se usa el potencial de la realidad virtual combinada con técnicas comprobadas de la psicología para redirigir la atención del pequeño paciente y así no sufra dolor.

“Si cada uno de estos Kits VR Pain FeelsGood para la reducción del dolor es usada diariamente en 10 procedimientos oncológicos durante 365 tendremos un impacto de 54,750 procedimientos donde los pequeños pacientes no sentirán dolor” comentó Luis Rodriguez CEO de la startup FeelsGood.

Así mismo Silvana Lay, Gerente de Responsabilidad Social de Roche, agradeció al Instituto Nacional de enfermedades Neoplásicas por su constante interés en mejorar la calidad de vida de sus pacientes, haciendo uso de tecnología para el bien. “Roche tiene un compromiso importante con la salud de los pacientes, con la sociedad y con los emprendimientos peruanos, el uso de la tecnología para el bien, y la apertura de las instituciones públicas de salud para con la tecnología es un indicador de que algo grande viene pasando en este país y que los más beneficiados serán los pacientes, y eso es lo más importante”, comentó Silvana Lay.

VR Pain FeelsGood es un producto de la startup FeelsGood donde se usan técnicas comprobadas de la psicología repotenciadas con realidad virtual para redirigir la atención del niño durante procedimientos dolorosos y de esa manera no solo reducir el dolor del pequeño paciente, también aliviar el sufrimiento del padre y mejorar la experiencia del profesional de salud al tener a un niño que colabora con el procedimiento sin sufrir.

Cabe destacar que el producto VR Pain FeelsGood utiliza las nuevas gafas Lenovo Mirage Solo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: