Estás aquí
Portada > Noticias > Familias vulnerables serán beneficiadas con tanques para el almacenamiento de agua

Familias vulnerables serán beneficiadas con tanques para el almacenamiento de agua

Lima.-. Con la finalidad de continuar apoyando a la población durante el Estado de Emergencia, Sedapal hizo entrega a los alcaldes de San Juan de Miraflores, Comas y San Antonio de Huarochirí tanques de 600 litros para ser entregados a familias vulnerables del distrito.

Este apoyo se logró gracias a la donación de la empresa Rotoplas, canalizada a través de INDECI, de 100 tanque que contribuirán para el correcto almacenamiento del agua para poblaciones vulnerables que no cuentan con una red pública de agua y reciben este recurso a través de camiones cisterna.

“A través de las diferentes visitas a los asentamientos humanos, se ha advertido que cuando llegan los camiones cisterna, los pobladores reciben el agua en baldes y tinajas al no contar con recipientes que les permita almacenar el agua potable de manera adecuada. Estos tanques ayudarán a que la población pueda almacenar el agua en las mejores condiciones para su consumo y también puedan cumplir con las recomendaciones de las autoridades para combatir el covid-19 (coronavirus) y otras enfermedades”, señaló Francisco Dumler, Presidente del Directorio de Sedapal.

El Director de la Unidad de Negocio Rotoplas Perú, Alfonzo Vásquez, recalcó la necesidad urgente de tener agua y almacenarla de forma segura en tanques que garanticen la hermeticidad contra agentes contaminantes y eviten la reproducción de bacterias; teniendo agua confiable para el lavado de manos e higiene de la población como grandes barreras para la propagación del Coronavirus y otras enfermedades como el dengue.

Los tanques destinados para los asentamientos humanos de los distritos de Comas, San Juan de Miraflores y San Antonio de Huarochirí, se suman a la distribución de agua desalinizada en bolsa gracias al apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la distribución de agua gratuita a través de camiones cisternas de Sedapal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: