Estás aquí
Portada > Actualidad > Familiares señalan a fiscal por entrampar investigación de pariente asesinado

Familiares señalan a fiscal por entrampar investigación de pariente asesinado

Cusco.- A un año del asesinato de Jaime Alberto Zegarra Cornejo (48) sus deudos preguntan a la justicia y a la policía porqué hasta la fecha no esclarecen los hechos ni capturan a los asesinos de Zegarra Cornejo y Javier Mendieta Cano (48) hallados muertos el lunes 24 de agosto del 2020 en una camioneta estacionada en la provincia de Paruro (Cusco) cuando viajaban a Quispicanchis, límite con Madre de Dios y llevaban consigo S/ 120.000. Los familiares niegan que la causa del doble crimen haya sido por robo, y cuestionan a la fiscal Penal de Anta Indira Acurio, pese a ser esposa de una de las víctimas, tenga poca disposición en esclarecer el caso.

Zulma Andía, esposa de Alberto Zegarra, trabajador de Ministerio de Agricultura, refiere que su pareja le comentó que fue contratado como chofer y trasladar a Mendieta Cano a Puerto Maldonado, lugar donde comprarían oro. La viuda se pregunta por qué la fiscal Indira, haciendo uso de su cargo se llevó del lugar de los hechos el carro de placa: X3I 064, dónde fueron encontradas las víctimas, y si en un primer momento dijo que llevaban S/.400 mil, luego S/.200 mil como declaro en el lugar del asesinato o S/.120 mil como corrigió finalmente.

“La Policía Nacional continúa con las investigaciones sin ningún resultado a la fecha, fuentes allegadas a la fiscal Penal de Anta, refieren que ella, estaría interfiriendo para que no se sepa la verdad. Nosotros nos preguntamos, porque hasta la fecha el Fiscal de Paruro, Edison Flores Ponce de León, encargado del caso, no haya señalado a nadie en sus investigaciones y más bien tenga la premura en cerrar ya el caso”, declaró la viuda de Zegarra.

Los deudos de Alberto Zegarra, piden a la Policía Nacional y al Ministerio de Justicia, encuentren a los responsables de este doble asesinato que conmocionó a la Ciudad Imperial. “Como esposa de una de las víctimas y formar parte de la justicia la, Sra. Indira Acurio, a toda costa debería estar sumida en esclarecer el caso y no en cerrarlo de inmediato. Pedimos quién estaría escondiendo la verdad, y se capturen a los responsable de este horrendo asesinato”, subraya entre sollozos Zulma Andía.

Al parecer los deudos de Jaime Alberto Zegarra al parecer son los únicos interesados en saber, por qué, cómo y quiénes fueron los asesinos, pues a la fecha no se cuente con ningún testigo clave del doble crimen.

Top
A %d blogueros les gusta esto: