Estás aquí
Portada > Actualidad > Familiares de médicos contagiados por el Covid-19 piden ayuda

Familiares de médicos contagiados por el Covid-19 piden ayuda

Lima.-.Hoy en día como se sabe los médicos cumple una labor importante para combatir esta crisis mundial de salud. Por ello son los primeros de correr el riesgo al contraer esta nueva de cepa del coronavirus. Sin embargo, dos médicos infectados por el COVID-19 se encuentran en estado critico en el Hospital de Iquitos y sus familiares exigen a las autoridades correspondientes que sean trasladados a la ciudad de Lima a un nosocomio que cuente con UCI.

Los familiares de C.A.M.H., médico Oftalmólogo y de P.E.A.M. ginecólogo que se encuentran en el Hospital Regional de Loreto, afirma que no existen respiradores mecánicos,salvaguardar la vida a los dos galenos. Ambos médicos contrajeron el mortal virus al prestar servicios en sus respectivas unidades de servicio.

El número de camas en Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional ha sido un tema sujeto a escrutinio público. Según cifras del Minsa, existen en el país 726 camas UCI y 131 disponibles a nivel nacional. Sin embargo, se reportan en Lima y en el norte del Perú casos por COVID-19 que no pueden ser atendidos por falta de camas disponibles.

Para Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico, esto se debe a que la gran cantidad de esas camas se encuentran en zonas distantes en los que la pandemia golpea fuerte. “Hay camas UCI libres en Moquegua, Tacna, Apurímac, pero en Lima, en Iquitos, Pucallpa o en el norte no quedan camas UCI o son muy difíciles de conseguir.

El proceso es dinámico: tiene que salir de alta después de un tratamiento exitoso o luego de un tratamiento que fracasa [muerte]”, añadió.

Situación en Pucallpa

El decano del Colegio Médico contó que en la región de Ucayali se vive una crisis, debido a que 45 médicos han quedado en aislamiento por el COVID-19.

Dos médicos están en situación crítica, y se ha coordinado un apoyo para que sean referidos a Lima.

Top
A %d blogueros les gusta esto: