Estás aquí
Portada > Actualidad > Fallece escritor Jean Pierre Bravo Zapata

Fallece escritor Jean Pierre Bravo Zapata

Lima.- Debido a complicaciones causadas por la COVID-19, falleció el escritor y sociólogo peruano Jean Pierre Bravo Zapata. El hecho sucedió la madrugada del jueves 20 de mayo, en el complejo hospitalario Villa Mongrut de EsSalud, en donde el intelectual, de 47 años, llevaba luchando varios días contra el mortal virus.

La obra de Brazo Zapata abarca el cuento y la novela. Ha presentado los libros ‘Cabos sueltos’ (2012), ‘La herencia violenta’ (2015) y tenía listo el lanzamiento de su novela ‘Corruptos puntocom’ (2020).

Su talento ha sido premiado y reconocido por distintos certámenes internacionales, entre ellos: premio ‘Pompas de papel’, premio ‘El rioja y los cinco sentidos’, así como una mención honrosa al tercer lugar, en el concurso de cuentos “Platero 2010”, organizado por el Club del Libro en Español de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El escritor estudió Sociología en la Universidad Mayor de San Marcos y, desde muy joven, laboraba como docente de Comunicación en distintas instituciones educativas y centros preuniversitarios.

Su partida causa pena y conmoción. Dolor que es compartido por varios de sus colegas y compañeros de letras. Que la tierra le sea leve.

Top
A %d blogueros les gusta esto: