Estás aquí
Portada > Empresarial > Falabella Perú Puruchuco obtiene Certificación LEED GOLD

Falabella Perú Puruchuco obtiene Certificación LEED GOLD

Lima.- Con el objetivo de fortalecer constantemente su estrategia de sostenibilidad, la empresa de retail más grande de Latinoamérica, Falabella, logró recientemente alcanzar la certificación LEED categoría Gold para su tienda Falabella Puruchuco, siendo la primera en Perú, Chile y Colombia en obtenerla por su impacto positivo en el medio ambiente.

Puruchuco, ubicado en el distrito de Ate, es un local que cuenta con una infraestructura diseñada con altos estándares de ecoeficiencia, alineado al eje +Verde de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, la cual busca dirigir sus prácticas de negocio hacia unas más responsables y de impacto positivo en el planeta.​

“Este sello es un ejemplo del trabajo en equipo y del esfuerzo constante de la empresa por mantener los más altos estándares en el cuidado y la gestión ambiental, por eso nos enorgullece recibir la Certificación LEED GOLD, ya que representa un hito, tanto para nosotros como para el sector. Falabella Puruchuco se suma a las 10 sedes en el Perú que ya cuentan con la certificación LEED de otras categorías.”, señaló Alex Zimmermann, Gerente General de Falabella Perú.

Cabe mencionar que la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) GOLG es otorgado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), entidad que estudia, evalúa, aprueba, ratifica y certifica la sostenibilidad de un edificio y su grado de responsabilidad social medioambiental. La entidad mide características del proyecto como sitios sustentables, ahorro de agua, energía y atmósfera.

Top
A %d blogueros les gusta esto: