Falabella ganó el premio al Mejor Panel de Sur 2024

Lima.- La campaña de Falabella “Mi cuerpo no necesita tu opinión”, bajo el paraguas de la marca “Arriba mujeres, tal como somos”, fue galardonada como “El Mejor Panel del Sur 2024”. Donde mostraron a mujeres seguras con diferentes tipos de cuerpos acompañados de un mensaje que invita a la reflexión.

Desde su lanzamiento en el verano del 2023, la campaña «Arriba mujeres, tal como somos» ha cautivado al público con su mensaje de empoderamiento femenino. Para el verano del 2024, Falabella se propuso llevar esta iniciativa un paso más allá, enfocándose en la necesidad de reducir los comentarios no deseados sobre los cuerpos ajenos y concientizar sobre el daño que estos pueden causar en la seguridad y autoestima de las mujeres.

“Nuevamente aprovechamos la coyuntura del verano para tratar un problema complejo que aqueja principalmente a las mujeres en esta época del año y que puede tener efectos muy negativos en el autoestima de las personas, como lo es el bodyshaming. Trabajamos una campaña de branding, donde mostramos a mujeres poderosas y seguras con diferentes tipos de cuerpos acompañadas del mensaje “Mi cuerpo no necesita tu opinión” que buscaba disminuir las opiniones no deseadas sobre los cuerpos ajenos e invitar a la reflexión sobre los efectos negativos que estos pueden causar.” comentó Silvana Musante, Gerente Central de Marketing de Falabella.

La distinción como el «Mejor Panel del Sur 2024» reconoce el compromiso de Falabella con la equidad de género y el empoderamiento a las mujeres. Este logro destaca el impacto positivo que la campaña ha tenido en la sociedad, inspirando un cambio significativo en la forma en que se percibe y se celebra la diversidad corporal.

Con el objetivo de educar acerca del bodyshaming y concientizar sobre las consecuencias de este, Musante remarcó que además de los paneles, se lanzó la landing www.arribamujeresfalabella.com con más contenido que suma a este esfuerzo. “Para nosotros Arriba Mujeres, va más allá de ser un paraguas de comunicación, ya hace tiempo que se convirtió en un propósito de la marca”.