Estás aquí
Portada > Noticias > FAE Turismo: COFIDE asigna 40 millones de soles en garantía en nueva subasta del programa

FAE Turismo: COFIDE asigna 40 millones de soles en garantía en nueva subasta del programa

Lima.- COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial de las Mype del sector Turismo (FAE Turismo), en la que asignó S/40 millones en garantías.

Esta nueva subasta recogió gran interés de las entidades participantes, pues obtuvo una demanda de 1.32 veces el monto máximo ofertado. Las instituciones financieras que lograron asignación de montos en garantía fueron: Coopac Pacífico y CMAC Arequipa. Del mismo modo, la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) promedio ponderada fue 15.35% (la TCEA propuesta por cada institución adjudicada será trasladada directamente a los beneficiarios finales de este programa).

De esta manera desde el inicio del programa se han asignado 263 millones de soles en garantía, en beneficio de las Mype del sector turismo. Las entidades financieras participantes del FAE Turismo generarán créditos destinados a capital de trabajo y/o activo fijo, solicitados por las MYPE del sector turismo, como transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, establecimientos de hospedaje, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías.

¿Quiénes pueden acceder al programa FAE Turismo? Para acceder a los beneficios de este programa, el emprendedor debe acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito participantes. Cabe mencionar que COFIDE no es la institución que evalúa el crédito; pues esta es una tarea exclusiva de las entidades financieras participantes (ESF o COOPAC).

Top
A %d blogueros les gusta esto: