Estás aquí
Portada > Empresarial > Factoring Alcanzó Casi 1,500 Millones De Soles En Colocaciones Durante La Primera Mitad Del 2021

Factoring Alcanzó Casi 1,500 Millones De Soles En Colocaciones Durante La Primera Mitad Del 2021

Lima.- De acuerdo con cifras de la Asociación Peruana de Factoring (APEFAC), el monto acumulado de colocaciones durante la primera mitad de este año, alcanzó casi 1,500 millones de soles y el sector continúa recuperándose.

Asimismo, según cifras de FT Capital, empresa pionera especializada en Factoring y Leasing Tecnológico, este crecimiento sostenido estuvo concentrado en industrias como comercio, servicios, hidrocarburos, minería, manufactura y agropecuaria que presentaron un crecimiento general de aproximadamente 3.8% para el primer trimestre del 2021.

En ese sentido, Carolina Zamudio – Jefe Zonal de Lima, indicó que una de las principales razones para el crecimiento sostenido del producto Factoring es “la necesidad de financiamiento y liquidez inmediata que tienen las pequeñas y medianas empresas, así como el análisis más exhaustivo que realizan para encontrar condiciones más rápidas, flexibles y económicas para obtener capital de trabajo” afirmó la especialista.

Y agregó: “Cada vez más organizaciones de diversos sectores de la economía están optando por utilizar el Factoring pues, a través de este producto, reducen su plazo de cobranza e invierten el capital financiado en nuevos proyectos para seguir expandiéndose en el mercado. El producto tiende a presentar picos de demanda en los meses de julio y diciembre por campañas y pago de beneficios de ley”.

Así, a pesar de un 2021 que permanece con incertidumbre en diversos planos, FT Capital, empresa líder en Factoring en el Perú, ha logrado mantener un 23% de participación de mercado y un crecimiento sostenido y orgánico. Según la especialista, este año se tiene proyectado un crecimiento de un 60% en el volumen de colocaciones con respecto al 2020, año muy golpeado por la pandemia, y de aproximadamente un 15% con respecto al año 2019, pre pandemia, esto debido a una fuerte recuperación de la economía.

Top
A %d blogueros les gusta esto: