Estás aquí
Portada > Empresarial > Extranjeros computarán multa desde este 20 de agosto

Extranjeros computarán multa desde este 20 de agosto

Lima.- Como parte de los programas de atención a sus beneficiarios, la ONG Veneactiva hizo un llamado a los venezolanos en Perú para que regularicen su situación migratoria para evitar caer en multas, tal y como lo expresó la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de un comunicado en sus diversas plataformas.

De esta manera, a partir del 20 de agosto, los ciudadanos extranjeros empezarán a computar multas que, según norma, asciende a 4,4 soles por día, equivalente a 0,1% de la UIT 2021, para los que poseen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) vencido o se encuentran como Turista vencido.

La solicitud del plazo para la solicitud del nuevo Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) será hasta el 9 de enero del 2022, es por ello que hasta esta fecha tope aquellos migrantes con estadías podrán solicitud para fraccionamiento de multa.

De esta manera Nancy Arellano, presidenta fundadora de la ONG Veneactiva comentó que “el trámite que finalmente es introducido cuando el extranjero expresa vía pago del arancel migratorio e introducción de trámite ante la Superintendencia, su voluntad de regularizarse y se congela el cómputo de multa. Cabe destacar que esta solicitud de fraccionamiento de multa debe realizarse de manera paralela a la solicitud del CPP, pudiendo solicitar el fraccionamiento hasta un máximo de 12 cuotas, sin embargo, será la Superintendencia Nacional de Migraciones quién emita la notificación con los plazos de cuotas a pagar y las fechas programadas para los pagos”.

Así mismo Arellano recordó que todos los extranjeros que asuman los fraccionamientos de deudas deberán ser responsables con cada cuota, ya que de no serlo les podrá afectar en el futuro al momento de renovar su calidad migratoria. Recalcó que “aquellos que ya cuentan con Carné de Extranjería Especial, Trabajador o Familiar Residente, deben proceder inmediatamente a su renovación de prórroga de residencia anual, ya que la multa que se ha señalado en medios asciende a 1% de la UIT es decir, 44 soles por día. Recordemos que la renovación ahora tiene un costo de 26 soles y es un trámite enteramente virtual”. Arellano enfatizó que “los solicitantes de refugio y refugiados no computan multa, siempre que se mantengan en los canales de regularización ofrecidos por la Comisión Especial para los Refugiados y la Cancillería tales como la Calidad Humanitaria”.

Aquellos migrantes y refugiados que necesiten asesoría migratoria, pueden comunicarse de lunes a viernes de 8am a 8pm, al 080080212, Venezolanos en Línea, a través de llamada completamente gratuita o mensajería WhatsApp +18028519000, así como a través nuestras redes sociales en instagram @Veneactiva o twitter @veneactivaorg.

Top
A %d blogueros les gusta esto: