Estás aquí
Portada > Empresarial > Extensión de cuarentena: Las empresas peruanas que continúan promoviendo iniciativas durante la emergencia

Extensión de cuarentena: Las empresas peruanas que continúan promoviendo iniciativas durante la emergencia

Lima, Perú.-. El COVID-19 ha paralizado a casi todo el mundo obligando a muchos países a tomar medidas como la cuarentena obligatoria para sus ciudadanos y esta situación ha afectado también al mercado; sin embargo, ha permitido que las empresas se reinventen para promover iniciativas que impacten de manera positiva en sus clientes y en la comunidad.

Ante la extensión del Estado de Emergencia, conoce qué nuevas acciones están impulsando empresas de distintas industrias como telecomunicaciones, banca, retail y educación:

Entel: Durante la primera etapa de la cuarentena liberó los mensajes de texto a sus usuarios para que pudieran estar conectados con sus seres queridos. Ahora, habilitó datos ilimitados para el personal del Ministerio de Salud.

Interbank: Con el fin de dar tranquilidad económica a los peruanos, Interbank tomó, para clientes que así lo necesiten, nuevas medidas permitiendo que no paguen las cuotas de abril y mayo. Además, podrán fraccionar sus cuotas sin intereses adicionales en 12 meses para tarjetas de crédito y en 24 para préstamos personales, vehiculares y créditos pequeña empresa. Finalmente, aquellos peruanos que tengan créditos hipotecarios, podrán acceder a la opción de 48 pagos sin intereses.

Universidad Norbert Wiener: Esta institución educativa decidió postergar las cuotas de sus estudiantes estableciendo un nuevo calendario de pagos que le brinda más tiempo a los alumnos para poder cumplir con ellos. Además, han eliminado todos los cargos por moras durante el semestre y ofrecerán un paquete de ayuda económico-académica para los alumnos afectados por la pandemia, que será evaluado individualmente. Asimismo, para los estudiantes de Ciencia de la Salud que se encuentran realizando internado preprofesional en algún establecimiento médico, el pago de la segunda cuota y las clases estarán suspendidos hasta que se levante el Estado de Emergencia.

Real Plaza: La cadena peruana de centros comerciales está promoviendo, a través de sus redes sociales, actividades para que los peruanos puedan disfrutar de momentos en familia permaneciendo en sus hogares. Los contenidos de #YoMeQuedoEnCasa serán de entretenimiento, ejercicios y alimentación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: