ExpoUrbania 2024: más del 75% de los peruanos están interesados en comprar una vivienda en Lima Top o Lima Moderna

Lima.- Según un estudio elaborado por Urbania, en razón de la próxima feria inmobiliaria ExpoUrbania a organizarse desde el 17 al 19 de mayo en la Explanada de Manuel Olguín del Jockey Plaza, en base a los asistentes a la última edición de su feria inmobiliaria, más del 70% de los peruanos, conformado por todas las generaciones, prefieren una vivienda ubicada en Lima Top (23%) o Lima Moderna (50%), es decir distritos como Jesús María, Magdalena, La Molina, Surco, Miraflores, entre otros.

De las personas que eligen Lima Top, el 30% está dispuesto a pagar por inmuebles superiores al millón de soles. Por otro lado, el 70% de la generación centennial está dispuesta a pagar por inmuebles de menos de 300 mil soles ubicados en Lima Centro, Lima Este, Lima Sur y Lima Norte.

Asimismo, se obtuvo que más del 50% de personas que visitaron la feria prefieren inmuebles menores a los 300 mil soles, mientras que el 32% pueden pagar entre 300 mil a 500 mil soles.

El estudio también destaca que cerca del 30% de los asistentes a la feria vive actualmente en Lima Moderna; que el público millennial prevalece en todas las Limas; y que quienes buscan cambiar de vivienda (cerca del 60%) tienen su inmueble en Lima Centro, Lima Norte, Lima Sur y Lima Este.

Por otro lado, el 55% de compradores en la feria fueron mujeres, y las generaciones Millennial (entre los 25 y 39 años) y X (entre los 40 y 54 años) fueron las que más inmuebles adquirieron con 51% y 32%, respectivamente.

Según Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir, actualmente las tasas crediticias van disminuyendo, por lo que adquirir un inmueble se convierte en una opción cada vez más rentable ya que se vuelve más accesible. “La feria es un espacio con oportunidades para primera vivienda y hasta para inversión porque se ofrecen descuentos que no se obtienen en compras regulares, además de que se puede negociar directamente y hacer comparaciones sin tener que moverse por diversos distritos. Además, con el nuevo retiro de la AFP, se espera que más personas puedan apostar por estas inversiones”, resaltó.

En ese sentido, Abril Grupo Inmobiliario ofrecerá descuentos de hasta S/150,000 en inmuebles ubicados en Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Surquillo, Santa Beatriz, Santa Catalina, Magdalena, Miraflores y San Isidro, además de premios como soundbar, una TV, una aspiradora robot, un Nintendo Switch o una gift card. “Al brindar facilidades de compra a los peruanos estamos dinamizando el mercado inmobiliario, lo que permite que exista mayor oferta ante la alta demanda de nuevas viviendas en Lima y en todo el país”, destaca el grupo inmobiliario.

La ExpoUrbania, feria inmobiliaria organizado por la plataforma de real estate, Urbania, pondrá al alcance de todas las personas precios accesibles de más de 20,000 propiedades en proyecto a través de preventas y terminados, de diferentes partes del país, principalmente Lima, así como de ciudades de España. El evento se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo en la Explanada del Manuel Olguín del Jockey Plaza. El ingreso es gratuito a través de este enlace: https://urbania.pe/expourbania/