Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Exposición virtual del Segundo Concurso Nacional Narrativa Gráfica 2020

Exposición virtual del Segundo Concurso Nacional Narrativa Gráfica 2020

Lima. – La Alianza Francesa de Lima presenta la exposición del Segundo Concurso Nacional Narrativa Gráfica 2020 la cual es organizada por la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura. Son 14 proyectos, incluido el ganador, que serán parte de esta muestra colectiva desde el 10 de diciembre al 22 de febrero del 2022.

Las adaptaciones gráficas que se propusieron en el concurso fueron: Relación de antigüedades deste reyno del Perú de Joan de Santacruz Pachacuti; y El mito del Inkarri. Esta edición tuvo como ganador a Gonzalo Macalopú Chiu con su obra “Relación de antigüedades desde Reino del Perú” de Joan de Santacruz Pachacuti. Asimismo, fueron distinguidas las adaptaciones de Jhonny Becerra Becerra y Mariella Kampoy.

De esta manera, el público podrá observar los proyectos finalistas y conocer el proceso creativo de los concursantes. Los artistas participantes en la exposición virtual son los grupos conformados por: Raúl Rodríguez Rodríguez y Marítza Rodríguez Cerrón, Carlos Alberto Morales Falcón y Henry Ortiz Tapia, Liseth Paredes Tito y Pamela Monzón Iglesias, Jorge Francisco Ossio Seminario y Renato Chávez Pajares, Edgard Luis González Tello y Bryan Antonio González Tello. Además de los trabajos individuales de:  Ulpiano Alfonso Bazan Pera, Jhonny Harnald Becerra Becerra, Iosif Alejandro Ibarra Castillo, Hans Wellington Prada Javier, Karlos Alejandro Cervantes Chirinos, Jhony Aron Romero Vílchez, Eduardo Fred Yaguas Gargate, Mariella kampoy y Gonzalo Sebastián Macalopu Chiu.

Los Concursos Nacionales de Narrativa Gráfica se realizan para promover la formación y reconocimientos de los creadores en el Perú, así como impulsar el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana y el intercambio y fortalecimiento entre los artistas participantes. La exposición estará disponible desde el 10 de diciembre en la página https://www.aflima.org.pe/.

Top
A %d blogueros les gusta esto: