Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Exposición “Urbano-paisaje-mar” de Francisco Pantigoso

Exposición “Urbano-paisaje-mar” de Francisco Pantigoso

Lima.- Hasta el 6 de octubre continuará la exposición de acuarelas “Urbano-Paisaje-Mar” del pintor Francisco Manuel Pantigoso en la Galería de Arte del Club Social Miraflores (Malecón de la Reserva 535).

La exposición incluye obras de distinto formato en las que el artista ha plasmado marinas, y paisajes urbanos europeos y rurales peruanos. El acuarelista ha logrado trascender el lienzo y ha sido capaz de trasladarnos a los espacios que pinta, gracias a las veladuras y a un buen manejo del color.

Pantigoso ha realizado diversas exposiciones en el Perú y en el extranjero, habiendo obtenido Medalla de Oro en acuarela en Rio de Janeiro, Brasil. También ha realizado diversas exposiciones en Lima individuales y colectivas, y se apresta a participar con el Grupo Color Box en la muestra colectiva en Cusco y Polonia.

El artista nos dice: “Mi proceso de trabajo empieza con una idea, una idea que ha ido macerando días, no es un arte de la improvisación, hay un trabajo mental muy fuerte y de días; uno pinta un sueño, una alegoría inicial, una intuición primera. De allí viene luego el proceso de creación, donde la acuarela tiene como aliada al agua. No hay tiempo para errores. La acuarela es una impronta, es un arte difícil, pues el agua se seca y no hay posibilidad de correcciones.

Por eso es ágil, dinámico, determinando expresivas veladuras y zonas de luz, todo enmarcado en la composición que dio la idea primigenia. Yo cuando pinto ya sé cómo ha de quedar aproximadamente el cuadro, hay un derrotero mental que se sigue, pero siempre existe finalmente el elemento sorpresa, pues el cuadro en sus formas y composiciones va derivando a un resultado final que puede conllevar a una inusitada alegoría. Y así es la vida misma: con sorpresas, rutas modificadas, resultados mágicos”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: