Estás aquí
Portada > Empresarial > Expertos internacionales se juntaron en el VI Encuentro Inmobiliario Internacional en Argentina.

Expertos internacionales se juntaron en el VI Encuentro Inmobiliario Internacional en Argentina.

Lima.- En un sector como la arquitectura y desarrollo urbano, que depende tanto de grandes inversiones de capital, existe la tentación de eliminar aquellas variables difíciles de medir como son la calidad de la arquitectura y especialmente de soluciones urbanísticas a los problemas que enfrenta una familia que busca acceder a una vivienda.

Para debatir y brindar aportes del sector, se llevó a cabo el Sexto Encuentro Inmobililario Internacional en Argentina, donde Manuel de Rivero, Decano de la Facultad de Arquitectura de UCAL y otros expertos de diferentes países como Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia, se reunieron para debatir y mostrar las situaciones actuales que enfrentan sus países frente a este tema.

El objetivo del evento fue colaborar y reflexionar sobre el mercado inmobiliario actual, nuevos desafíos y oportunidades para el sector con una mirada regional. Asimismo, se programaron visitas a proyectos actuales y diversas actividades donde compartieron los expertos del rubro.

En el bloque donde participó Manuel de Rivero, se buscó debatir sobre cómo afectan positivamente en la rentabilidad de un proyecto las intervenciones urbanas de distintas escalas y la participación de la arquitectura. Además se plantearon casos reales de proyectos de urbanismo y arquitectura que generaron importante valor económico para los inversores inmobiliarios. Manuel de Rivero, desde su experiencia, enfatizó sobre la priorización, antes que grandes obras de infraestructura, realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en el Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: