Estás aquí
Portada > Actualidad > Expertos financistas enseñarán los secretos de ahorrar e invertir en bolsa de valores

Expertos financistas enseñarán los secretos de ahorrar e invertir en bolsa de valores

Lima.- A fin de analizar las tendencias de ahorro e inversión en Latinoamérica, la Universidad San Ignacio de Loyola ha convocado a un grupo de expertos nacionales y extranjeros del sector financiero, económico y académico, quienes participarán de la conferencia internacional “Instrumentos alternativos de ahorro e inversión”, el jueves 25 de marzo a las 6:00 p.m.

El evento forma parte de las actividades de la Semana Mundial del Ahorro, que es impulsada a nivel mundial por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y, en Perú, por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las ponencias estarán a cargo de Iñigo Bengochea, senior director Government Affairs American Region CFA Institute (España); Lizzette Guerrero Lara, Latam risk specialist Bloomberg LP (México); Eric Sternberg, vicepresident BlackRock (EE. UU.); Geison Souza, producto manager Bloomberg for Education (Brasil); Shirley Pando, directora general de Inversiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP – Perú).

Para participar de la conferencia “Instrumentos alternativos de ahorro e inversión” deben ingresar a la página de la Semana Mundial del Ahorro en https://perusma.com/, luego ingresar al lobby, y finalmente a la sala de conferencias, el jueves 25 de marzo de 6 a 7 p.m.

“La gente cree que invertir en bolsa es un proceso complicado, solo para especialistas, pero, la verdad, los procesos hoy en día se han simplificado mucho y gracias a la tecnología y a un buen asesoramiento es posible que la inversión en acciones sea una real alternativa de ahorro para el gran público”, afirmó Juan Lillo, jefe del Laboratorio de Finanzas e Inversiones de USIL.

Semana Mundial del Ahorro
Es una campaña mundial anual que se realiza en más de 175 países buscando concientizar a los jóvenes sobre la importancia de las finanzas y que adquieran conocimientos, habilidades y actitudes para tomar decisiones financieras sólidas y lograr su bienestar financiero. Este año se realizará de manera virtual del 22 al 28 de marzo.

Una manera de empezar a aprender los secretos del ahorro y la inversión es conectarse de manera gratuita y participar del rally financiero durante toda la semana, donde se puede acceder a los stands virtuales, materiales descargables, información importante y chat en tiempo real con las distintas instituciones participantes.

El dato:
Para participar de todas las actividades programadas en la Semana Mundial de Ahorro debes registrarse en: https://perusma.com/. Mira aquí el video: https://bit.ly/30SVkC2

Top
A %d blogueros les gusta esto: