Estás aquí
Portada > Turismo > Experiencias de turismo saludable en Pachacamac

Experiencias de turismo saludable en Pachacamac

Lima, Perú.-. Son más de 30 destinos turísticos que ofrece el distrito de Pachacamac reconocidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, por lo que las experiencias de turismo saludable y la gastronomía pachacamina jugarán un rol protagonista para la reactivación económica del país. Así lo indicó el empresario Enrique Yabar tras presentar Pacha Eats, el primer aplicativo sostenible de comidas en el mercado peruano.

“La cuarta fase de la reactivación económica va a generar afluencia de público en esta parte del sur de Lima, ya que los expertos afirman que las rutas cortas y los viajes ‘full day’ se van a incrementar. En Pachacamac ofrecemos experiencias de turismo saludable con una gastronomía diversa, que gracias a la tecnología podemos llevar los mejores sabores del valle a cualquier lugar”, dijo Enrique Yabar, quien a través de Pacha Eats articula a los mejores restaurantes de la zona en una app con servicios de delivery y recomendaciones de los mejores potajes pachacaminos.

Pachacamac es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, considerado el primer distrito turístico del país y el último valle de Lima. A lo largo de sus 160 kilómetros cuadrados ofrece interesantes lugares para realizar diversas formas de turismo, que va desde las rutas arqueológicas, el turismo gastronómico y diversiones en el valle, pasando por la práctica de deportes como el trekking, la bicicleta de montaña, running, motocross, parapente, entre otras actividades de esparcimiento familiar.

“Desde hace algún tiempo venimos promoviendo la zona y su oferta gastronómica, ya que hay muchas y muy buenas cebicherías, chifas, pollerías, dulcerías tradicionales, huariques del pueblo y una diversidad de restaurantes campestres con ofertas al aire libre. Toda esa información la ponemos a disposición de nuestros usuarios en Pacha Eats”, detalló Enrique Yabar.

Cabe señalar que Pacha Eats, además de ser un innovador emprendimiento digital con proyección de crecimiento sostenible, ya que destina parte de sus ingresos a promover el desarrollo de la niñez de Pachacamac y el cuidado de las zonas naturales.

Para conocer más de la oferta gastronómica de Pachacamac, pueden
visitar: https://www.pachaeats.com/

Top
A %d blogueros les gusta esto: