Estás aquí
Portada > Empresarial > Experian: 82% de empresas cuentan con una estrategia de reconocimiento de clientes para evitar fraude

Experian: 82% de empresas cuentan con una estrategia de reconocimiento de clientes para evitar fraude

Lima.- De acuerdo con el Informe de Fraude e Identidad Global 2021 elaborado por Experian, entre junio de 2020 y enero de 2021, las empresas desarrollaron estrategias digitales a medida que buscan mejorar la experiencia del cliente en línea. Para ello, muchas empresas han desarrollado e implementado mejores medidas de seguridad y prevención del fraude durante la pandemia del COVID-19, periodo de mayor incremento en el volumen de transacciones online.

En este sentido, el estudio reflejó que ocho de cada diez empresas, es decir un 82% de ellas, afirmaron que ahora cuentan con una estrategia de reconocimiento de clientes. Esto significó un incremento del 26% en comparación con los primeros meses de la pandemia. En los últimos meses, las empresas continúan enfocando sus esfuerzos en mejorar el soporte para las operaciones digitales y el servicio al cliente a través de este canal.

El estudio también arrojó que nueve de cada diez empresas tienen una estrategia de seguridad para el cliente digital, y casi la mitad (47%) la implementó durante la pandemia. “Las empresas de hoy buscan automatizar más decisiones, a través de tecnologías innovadoras y de vanguardia. Sin embargo, mantener la cercanía con el consumidor final, a través del área de servicio al cliente, es un pilar muy importante para mantener la experiencia del consumidor digital” explica Juan Carlos Venturo, Country Manager de Experian Perú.

A nivel de Latinoamérica, el índice de casos de fraude, reclamos fraudulentos y cibercrímenes se ha incrementado durante el último año generando la pérdida de millones de dólares. En ese sentido, los consumidores están cada vez más preparados para medidas de seguridad invisibles, el 74% de los consumidores indica que medidas biométricas físicas, como reconocimiento facial y huellas dactilares, siguen siendo las preferidas en temas de seguridad y privacidad online.

“Las empresas deben continuar robusteciendo sus plataformas y canales digitales hacia una cultura de prevención del fraude buscando reducir y minimizar los casos. Nuestro rol como compañía es acompañarlos en ese camino, a través de nuestras soluciones, y de esta manera formar parte del ecosistema junto a las empresas y consumidores. Mantener la confianza del consumidor, y que este perciba que su seguridad es una prioridad, es esencial”, agrega Juan Carlos Venturo.

Finalmente, el informe indica que las organizaciones que invirtieron en prevención del fraude obtuvieron mejores resultados que aquellas que restringieron sus inversiones. Debido a ello, es posible indicar que las empresas que priorizan la funcionalidad en todos los aspectos de los canales digitales estarán mejor preparadas para responder a la próxima ola de necesidades de los consumidores, y así cumplir con sus crecientes expectativas, enfocándose en mantener la lealtad y confianza de ellos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: