Estás aquí
Portada > Empresarial > Exitoso proceso de transformación digital de BanBif gana premio iberoamericano

Exitoso proceso de transformación digital de BanBif gana premio iberoamericano

Lima.- Hispanic Information Technology Executive Council (HITEC), organización sin fines de lucro consolida a profesionales latinos e iberoamericanos que vienen generando valor y trascendencia en diferentes sectores productivos y de servicios. Patty Canales, Vicepresidenta de Operaciones y Tecnologías de BanBif, ha sido reconocida por HITEC como una de las 50 ejecutivas de tecnología más notables e influyentes en América Latina, España y Portugal, debido al proceso de transformación digital aplicado en BanBif y a su constante actividad de desarrollar nuevas generaciones.

De esta manera, Patty Canales, luego de un largo proceso y dentro de una comunidad de 3000 ejecutivos y profesionales en tecnología fue nominada por tercera vez (2018, 2019 y 2020) a este importante premio, que promueve la colaboración y desarrollo de fondos para hacer que más personas lideren y transformen proyectos tecnológicos de impacto en sus organizaciones y para la sociedad.

El proceso de transformación digital de BanBif inició en el año 2018 y viene logrando cambios trascendentales para el negocio, e incluso se adelantó a la pandemia, con equipos de atención interna que ya venían trabajando en la modalidad virtual y de chat centers, siendo este un paso importante en la aceleración de la transformación digital del sector bancario.

La evolución tecnológica en BanBif está basada en: robótica, agentes virtuales, bots, analítica, inteligencia artificial, entre otros. Avances logrados sólo a través de una visión clara, potenciando el desarrollo de capacidades internas, sumando capacidades externas y guiando al equipo en el proceso de reinvención con aprendizaje para el logro de la visión.

Por ello, mantienen grandes niveles de productividad donde el colaborador ya no atiende una sola conversación en línea sino hasta cuatro atenciones en simultáneo, o a través de Bots, brindando soluciones inmediatas; así como otros servicios más visuales y digitales, sin dejar de lado la cercanía al cliente: si el Bot ya no te puede responder, ahí está el colaborador que puede atenderlo.

“Lo más importante es que estamos reinventando y revalorizando la posición de los equipos, capacitándolos para que desarrollen su chip creativo y de mejora continua, por ejemplo- haciendo sus propios chatbots sin necesidad de ser ingenieros de sistemas, sin dejar de seguir protocolos de operación y de seguridad. Ahora están dispuestos a automatizar su propio trabajo, su día a día y con ello ya han evolucionado en su rol; trabajamos la motivación que genera innovación”, sostuvo Patty Canales.

Es así que BanBif se está transformando al interno y ha revalorizado las funciones de sus colaboradores, quienes contribuyeron a trabajar en toda la implicancia que genera cambiar un modelo operativo. Para ello también se apoyó en estrategias de coaching, logrando crear equipos de alto desempeño y centros de excelencia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: