Estás aquí
Portada > Tecnología > Existe una nueva táctica de robo que se vale de Netflix

Existe una nueva táctica de robo que se vale de Netflix

Lima.- Existe una campaña de correos falsos que utiliza el interfaz de Netflix para robar credenciales de acceso y datos bancarios de los usuarios.

Netflix es también un objetivo para cualquier ciberdelincuente que buques obtener información personal de manera rápida. Sus más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, hacen de la plataforma de streaming y tentador lugar para delinquir en la red.

Ante ello, la firma de ciberseguridad ESET alerta sobre un nuevo engaño relacionado a correos falsos que se hacen pasar por Netflix para robar las credenciales de acceso y datos de las cuentas de usuarios desprevenidos.

Existe un correo supuestamente proveniente de la plataforma, indicando que había ocurrido alguna actividad sospechosa y que es necesario verificar la información de inicio de sesión.

Un usuario desprevenido podría creer que se trata de un envío real por parte de Netflix y pulsar clic en el enlace de “Actualizar” para evitar perder el acceso al servicio. Mediante ese enlace directo, no se identifica que la web a la que se dirige no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio Netflix, ni tampoco en la composición URL.

Es por ello que Netflix pidió acceder a la plataforma de manera tradicional y verificar si todo está correcto, o eventualmente realizar un cambio de credenciales.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: