Estás aquí
Portada > Tecnología > Evolución del mercado gamer peruano de la mano de Masgamers

Evolución del mercado gamer peruano de la mano de Masgamers

Lima, Perú.-. Dentro del marco de la edición 2020 de la eSport University Colombia, en la cual participaron 13 universidades disputan el título del mejor equipo universitario de League of Legends.

MasGamer como medio referente del Perú, representado por su CEO Jimmy Guevara Pardo, fue invitado como expositor principal en la conferencia “Evolución de los medios gamers y su repercusión en la industria”

Guevara comenta “Nos iniciamos como una revista impresa en blanco y negro, y entendimos la necesidad del público y del mercado. Pasamos a especializarnos en videojuegos y tecnología. Tiempo después subimos otro peldaño y nuestras ediciones se empezaron a imprimir a full color, además siempre buscamos darle el mayor valor agregado a nuestros lectores y clientes. Incluyendo un CD-ROM en cada edición. No paso mucho tiempo para que nuestra operaciones incluyan la distribución a nivel nacional”. “Por mucho tiempo las revistas especializadas, llegaban de España o México y en muchos casos, los conceptos se perdían a ser consumidos por lectores peruanos. Además nuestra comunidad gamer era muy reducida, dispersa, además de no sser bien vista”.

“Nuestra evolución como medio de comunicación, nos permitió facilitarle a todos los lectores, información específica y determinante para sus decisiones de compra”. “Del mismo modo, las marcas de tecnología y publishers, obtuvieron un espacio privilegiado y con llegada directa a su público objetivo”. Es en este marco y refirmando nuestro posicionamiento como medio referente, es que somos invitados a muchos eventos de larga trayectoria internacional, E3, GamesCom, Tokyo Game Show, Blizzcom, entre otros.“ “Esto nos permitió tener, tener contacto directo y exclusivo en “corazón” de la industria, lo cual se tradujo en la exclusividad de contenidos e información privilegiada para nuestro público”.

Toda esto nos permitió mantener informado al consumidor, clientes recurrentes y nuevos clientes de tecnología y videojuegos. Y su vez fue la pieza fundamental, para el crecimiento del mercado, las condiciones estaban dadas y las marcas empezaron a ampliar su portafolio de productos, produciendo y colocando en el mercado productos “high end”, antes impensados de comercializar en nuestro país.

Toda esta experiencia, nos impulsó a seguir evolucionando y buscado facilitar un ecosistema integral al nuestro Público, nace “El MasGamers Festival.”

El evento tiene como objetivo principal facilitar un espacio para la experiencia y es el punto de convergencia para las marcas, gamers, comunidades y actividades afines al mundo de la tecnología y videojuegos y entretenimiento.

A lo largo del tiempo todo nuestro trabajo de comunicadores y de organizadores de eventos, no solo colaboraron al crecimiento del mercado, si no también, fue parte importante para romper los estereotipos y prejuicios acerca de la cultura gamer.

En MasGamers nos sentimos muy orgullosos de haber podido contribuir en todo este cambio, concluye Guevara.

***MasGamers Festival, el evento más grande de videojuegos y tecnología del Perú, que ahora se reinventa en un evento virtual, este es el Claro Gaming MasGamers Festival 2020, un festival virtual que llevará por primera vez todo lo que se vivió en los anteriores eventos a sus hogares. Pronto más noticias de este evento.

Top
A %d blogueros les gusta esto: