Estás aquí
Portada > Especiales > Evite sobrecargas eléctricas en su casa o negocio en estas fiestas.

Evite sobrecargas eléctricas en su casa o negocio en estas fiestas.

Lima.- Como es tradición, durante todo diciembre, las casas y negocios se iluminan con adornos y luces navideñas por doquier. Sin embargo, esta decoración no siempre es antecedida por una correcta revisión de las instalaciones eléctricas, lo cual debe realizarse periódicamente por seguridad.

Hugo Cavassa, Director de la Unidad de Multiriesgos y Asistencia de MAPFRE, indica que las principales causales de incendios o accidentes por electrocución en estas fechas son derivadas precisamente de malas instalaciones eléctricas.

“No se trata solo de utilizar mayor cantidad de enchufes o multiplicadores, lo importante es contar con una instalación adecuada “, precisó.

Para evitar fallas en las conexiones y/o accidentes en su domicilio o negocio, él recomienda:

1. Verificar la instalación eléctrica de su hogar. Si es necesario, busque asesoría de un técnico electricista profesional.

2. Si observa cables “pelados” o en malas condiciones, no se acerque a ellos y busque a un experto.

3. No deje luces navideñas funcionando toda la noche; esto puede provocar un calentamiento en el cableado eléctrico. Asimismo, al salir del hogar, desconecte todas las luces navideñas.

4. Evite conectar todas las extensiones eléctricas en un mismo enchufe para no sobrecargar los circuitos eléctricos de la vivienda. Para ello, distribuya la carga adicional que se genera por el uso de luces decorativas o adornos iluminados, conectando los accesorios eléctricos en diferentes enchufes.

5. No realice por su propia cuenta empalmes o uniones caseras entre las instalaciones navideñas.

6. Verifique que las luces navideñas exteriores, principalmente en puertas y ventanas, resistan la lluvia o la intemperie; esto lo debe indicar la etiqueta o el empaque del fabricante.

7. Por un tema de ahorro, si tiene la posibilidad de utilizar luces navideñas LED, hágalo, ya que el consumo de este tipo de luces es inferior a las tradicionales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: