Estás aquí
Portada > Empresarial > Evita el contagio del COVID-19 en los taxis

Evita el contagio del COVID-19 en los taxis

Lima.- Según el Ministerio de Salud (Minsa) el mes de abril registra más de 7 mil fallecimientos y es uno de los meses más mortales que nos ha tocado vivir en esta pandemia. Por eso prevenir el contagio es una premisa que todo peruano debe tener y recordar las medidas de seguridad es necesario para no flexibilizarlas.

La inmovilización social es de carácter obligatorio y deberá respetarse según las medidas establecidas por el gobierno, según el nivel de alerta de cada ciudad. Pero existen razones por las cuales será necesario desplazarnos: citas médicas, compras esenciales, traslados al aeropuerto, etc. Por eso, Patricio Portaro, gerente general de Directo, propone tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de tomar un servicio de taxi, para evitar contagiar o ser contagiados.

* Si estás enfermo o presumes que lo estás, no salgas. Recuerda que los síntomas de Covid-19 son fiebre, tos, dificultad para respirar. Si tienes algún síntoma no debes salir de tu casa.
* Si sales de tu casa, usa doble mascarilla tanto dentro como fuera del vehículo. Recuerda que es obligatorio el uso de careta facial en espacios públicos cerrados.
* Recuerda que solo se permite el transporte de 3 pasajeros en autos sedán y de 6 en camionetas tipo van. En los autos sedán, si alguno de los pasajeros va junto al conductor, deberá llevar puesta una careta facial. En las vans, todos los pasajeros deberán llevar careta facial.
* Mantén el vehículo ventilado.
* Si es posible, lleva el desinfectante de manos colgado con una cinta del cuello, así lo tendrás a la mano para desinfectarte cuando lo necesites.
* No recibas periódicos o revistas, bebidas o alimentos, dentro del vehículo.
* Evita tocar ojos, nariz y boca durante el trayecto.
* No subas si el vehículo no tiene un panel de plástico que separe la cabina de pasajeros que esté instalado adecuadamente.
* Si estornudas, cúbrete con el codo flexionado.
* Cuando llegues a tu destino, lávate las manos por 20 segundos hasta el antebrazo con agua y jabón o/y alcohol en gel.
* Desinfecta tu celular con alcohol al llegar a tu destino.
* Pide un servicio por aplicativo que garantice tu seguridad física y biológica.

Directo, la única app de taxis que utiliza luz UV
Directo ha implementado una serie de medidas de seguridad biológica para evitar los contagios. Cuenta con el sistema UV Car, creado por Metta Technologies, que se instala en la cabina de pasajeros de los vehículos y se enciende desde la cabina del piloto. La desinfección con luz UV se realiza luego de cada servicio con pasajeros, con la cabina vacía y dura un mínimo de 3 minutos para garantizar la desinfección total del espacio. “Este dispositivo, único en su tipo, se suma a la desinfección diaria de los vehículos con amonio cuaternario y cañones de ozono, el control de temperatura y síntomas de manera diaria de nuestros conductores y pruebas aleatorias y periódicas de Covid-19”, sostiene Patricio Portaro, gerente general de Directo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: