Estás aquí
Portada > Empresarial > Evento Perú Sostenible 2022: El principal foro de sostenibilidad del país

Evento Perú Sostenible 2022: El principal foro de sostenibilidad del país

Lima.- La vigésimo sexta edición del Evento Perú Sostenible En Vivo, busca conectar, inspirar y llamar a la acción a los distintos actores para lograr un Perú próspero, pacífico, democrático y justo. Este foro está organizado por Perú Sostenible, red de empresas que promueve el desarrollo social, ambiental y económico del país.

El evento anual convoca a líderes del sector privado, sector público, academia y sociedad civil nacionales e internacionales, para intercambiar retos, soluciones y ejemplos concretos que muestran avances en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizados en 5 temáticas: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Pactos. En esta nueva edición se abordarán temas como: la mujer y el desarrollo del país, la gestión de riesgo y cambio climático, la economía circular, los nuevos pactos sociales para Perú y América Latina, la reactivación, resiliencia y confianza y muchos más.

El propósito del Evento Perú Sostenible En Vivo es integrar a estos distintos actores para tejer juntos el desarrollo sostenible del país. Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú Sostenible, destacó que: “este año buscamos motivar a la acción a las empresas, a la sociedad y al sector público, resaltando la importancia de adoptar los ODS como guía para la acción. Vivimos tiempos complejos, en los que toca escuchar y buscar soluciones conjuntas hacia el desarrollo sostenible del Perú; donde es clave promover el rol de las empresas como agentes de cambio y motores de desarrollo, un liderazgo al servicio y una ciudadanía activa en los temas más relevantes del país.”

Cabe resaltar que, los presidentes del evento este año son: Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp; y María Antonieta Alva, Directora Global de Proyectos en Acasus y Ex Ministra de Economía y Finanzas del Perú.

Por su lado, Ferrari indicó que: “para llegar a soluciones que encuentren un consenso general, es necesario escuchar a la mayor cantidad de voces expertas en el tema, y Perú Sostenible las está reuniendo en un solo evento. Casi cualquier tema vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere de acciones inmediatas para poder virar el timón; por lo tanto, es muy valioso que todos los actores y tomadores de decisión vayan a participar en el programa”.

Asimismo, María Antonieta Alva señala que: “son momentos difíciles para el Perú, con secuelas del golpe del COVID-19 y una coyuntura política polarizante. Tenemos que comenzar a caminar, juntos, hacia adelante. Perú Sostenible es un esfuerzo en este sentido: generando espacios para construir una visión conjunta del Perú que queremos y articulando el trabajo de diversos actores -estado, empresa, sociedad civil- hacia esos objetivos. “

Por eso, si estás interesado en ser parte de un Perú Sostenible, te invitamos a completar tus datos en este formulario: https://bit.ly/FormEventoPS22

Top
A %d blogueros les gusta esto: