Estás aquí
Portada > Especiales > Estudios revelaron que protocolos de bioseguridad en aviones reduciría las probabilidades de contagio

Estudios revelaron que protocolos de bioseguridad en aviones reduciría las probabilidades de contagio

Lima, Perú.– Resultados preliminares del estudio realizado por la Iniciativa de Salud Pública de la Aviación (Aviation Public Health Initiative, APHI) de Harvard sobre los riesgos sanitarios mientras se viaja durante la pandemia, aseguraron que el uso de mascarilla durante el vuelo, sumado a los filtros de aire especiales que tienen los aviones, reduce casi a cero la posibilidad de contraer Coronavirus.

SKY Perú reafirma su compromiso por la salud de todos sus pasajeros y tripulación, siguiendo rigurosos protocolos de bioseguridad para ofrecer un medio de transporte más seguro que priorice la tranquilidad y protección de todos aquellos que tienen la necesidad de viajar.

¿Los aviones en Perú tienen filtros de aire?
Los aviones más modernos y de última tecnología, como los Airbus 320neo de la aerolínea SKY, cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors).

Estos filtros cambian el aire de la cabina cada 3 minutos y consiguen eliminar el 99.9 % de los virus y bacterias, entre ellos el Coronavirus. Con esto, cumple con los mismos estándares de higiene que los de un quirófano médico.

El aire ingresa a la cabina a través de las entradas ubicadas en el techo del avión y es direccionado hacia las salidas ubicadas en el suelo, llevando al mínimo la posibilidad de que las partículas se dispersen en el ambiente. Luego, este es dirigido hacia el exterior, a través de las válvulas de salida de presurización o a los filtros HEPA.

¿Qué otras medidas de seguridad se toman en la operación de vuelos?
Según las disposiciones gubernamentales emitidas por el Gobierno peruano, si el vuelo sale de Lima u otra ciudad de nivel de alerta extremo, los pasajeros deberán presentar una prueba molecular (PCR) o antígeno con resultado negativo. No se admiten pruebas rápidas.

Se solicita a los pasajeros y tripulantes el uso obligatorio de la mascarilla y protector facial durante todo el vuelo, así como evitar los desplazamientos dentro del avión, a menos que sean estrictamente necesarios.

Además, SKY ha desarrollado un estricto Protocolo de Desinfección de Aeronaves, con productos que están en concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

La aerolínea dispone de alcohol en gel para uso de los pasajeros y realiza la desinfección constante de las superficies y compartimentos dentro de la cabina cada 15 minutos, especialmente en las áreas de mayor contacto como asientos y respaldos; manijas, bandejas y cinturones de seguridad; lavatorios e inodoros

Además, se eliminó la venta a bordo y se suprimieron las revistas de entretenimiento en los compartimentos de los asientos.

Por otro lado, estudios como el realizado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos han demostrado que, solo un promedio del 0,003% de las partículas de aire dentro de la zona de respiración, son infecciosas, incluso cuando todos los asientos están ocupados. Reduciendo las probabilidades de contagio durante el vuelo.

Finalmente, se requieren aproximadamente 54 horas de vuelo para la inhalación acumulativa de una supuesta dosis infecciosa. Ningún vuelo en la región dura más de 6 horas, y los vuelos nacionales, no superan las 2 horas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: