Estás aquí
Portada > Tecnología > Estudiantes peruanos y latinoamericanos continuarán sus clases virtualmente gracias a IBM y Cisco

Estudiantes peruanos y latinoamericanos continuarán sus clases virtualmente gracias a IBM y Cisco

Lima.-. La asistencia presencial a las escuelas se ha pospuesto como medida preventiva gubernamental en la mayoría de los países de la región. Según la UNESCO, más de 1.500 millones de estudiantes no pueden asistir a escuelas y universidades a nivel mundial.

Para responder a esta necesidad, IBM y Cisco han anunciado una asociación regional para apoyar el aprendizaje continuo para estudiantes de escuelas públicas y privadas en Perú y el resto de América Latina.

La herramienta de colaboración Cisco WebEx está conectando a maestros y estudiantes en tiempo real, permitiendo a los maestros usar tanto el trabajo que habían desarrollado antes de la crisis actual, como los materiales que han creado incesantemente en estos días, para ponerlos a disposición de los estudiantes.

Jordi Botifoll, presidente de Cisco en América Latina y vicepresidente senior en las Américas, dijo: «En Cisco nuestro objetivo es marcar la diferencia en la vida de las personas y en las comunidades en las que operamos. Esto nunca ha sido tan cierto como hoy. Los jóvenes de América Latinas son su mayor activo competitivo. Queremos ayudar a protegerlo. Por lo tanto, mientras el mundo se une en este tiempo sin precedentes, Cisco hará todo lo posible para mantener a los maestros y estudiantes conectados de forma virtual y segura. Nuestra tecnología está aquí para apoyar a las instituciones educativas, los gobiernos, las empresas, las comunidades y las familias a navegar y triunfar en el entorno actual que cambia rápidamente».

Los voluntarios de IBM, que también trabajan desde sus hogares con Cisco Webex, brindarán tutoría a los maestros para que puedan aprovechar al máximo la plataforma. También pueden proporcionar ayuda telemática en tiempo real, para resolver cualquier pregunta o problema técnico.

«Estamos orgullosos de ser parte de este compromiso, combinando tecnología y voluntariado profesional para que los estudiantes puedan mantenerse al día con sus clases regulares», comentó Ana Paula Assis, presidente de IBM para América Latina. «Estas nuevas generaciones son el futuro de nuestros países y, como sociedad, necesitamos fomentar su desarrollo y bienestar, principalmente en circunstancias desafiantes».

El programa está disponible en 10 países latinoamericanos donde IBM y Cisco pueden proporcionar acceso a la herramienta y al conocimiento para los Ministerios de Educación, gobiernos y escuelas públicas y privadas locales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: