Estás aquí
Portada > Tecnología > Estudiantes de Perú representa a Sudamérica en el concurso “Schneider Go Green”

Estudiantes de Perú representa a Sudamérica en el concurso “Schneider Go Green”

Lima.- Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anunció los finalistas de Schneider Go Green, un concurso anual que invita a los estudiantes universitarios de todo el mundo a compartir sus ideas para las innovaciones que pueden ayudar a hacer el mundo más limpio, más inclusivo y más sostenible.

Lanzado por primera vez en 2011 por Schneider Electric, y realizado por segundo año en asociación con la empresa de software industrial AVEVA, el concurso ha crecido rápidamente en los últimos 12 años. Solo en 2022, más de 22.200 estudiantes de 200 países se inscribieron en el evento, y más de 3.700 presentaron ideas innovadoras que encajaban en las cinco categorías del concurso: Acceso a la energía, Hogares del futuro, Cadena de suministro global del futuro, Redes del futuro, Decodificación del futuro.

Se han seleccionado ocho finalistas, cada uno de los cuales representa a una región del mundo y está compuesto por un máximo de cuatro miembros del equipo. Son:

  • Región del Pacífico: Equipo The Green Ambassadors, Australia. Estudiantes: Catherine Chan y Sin Hang Yung.
  • Asia Oriental: Equipo SmartFOCS, Indonesia. Estudiantes: Yusiran Herviyandi Herizal y Sagaria Haq.
  • América del Norte: Equipo Sea-Rate, Estados Unidos. Estudiantes: Ana Claus, Alexandra Berkova y Amanda Perez.
  • América del Sur: Green Thunder, Perú. Alumnos: Angie Porras y Andrés Díaz Zamora
  • China: Equipo WBGYYDS, China. Estudiantes: YiLong Yao, QianJiao Ge, YiFang Zhang y HaoXi Zhang
  • Europa: AIdroponic, Italia. Estudiantes: Carlo Cortellini, Chiara Canciani y Francesco Peracchia
  • India: Eco-Brains, India. Estudiantes: Bhuvanjeet Singh Gandhi e Ishika Ahuja
  • Oriente Medio y África: GreenOverMorrow, Marruecos. Estudiantes: Abir Werzgan, Hajar Werzgan y Omrane Derhy.

Los equipos están siendo asesorados por ejecutivos de Schneider Electric y AVEVA, y presentarán sus ideas a un panel de jueces, compuesto por altos ejecutivos de Schneider y AVEVA, el 21 de junio. El ganador final se anunciará el 23 de junio.

El equipo ganador recibirá un premio de 10.000 euros, y todos los finalistas serán invitados a una entrevista de trabajo que puede conducir a un puesto en Schneider Electric o AVEVA.

«Las ideas innovadoras pueden hacer mucho para que el mundo sea más limpio y más justo. Schneider Go Green trata de ayudar a los jóvenes apasionados a convertir sus propias ideas, a menudo audaces, en proyectos prácticos y viables», ha declarado Charise Le, directora de Recursos Humanos de Schneider Electric. «Enhorabuena a todos los finalistas, y un gran agradecimiento a todos los que han participado a lo largo de los años: esperamos que su entusiasmo inspire a muchos más a unirse en los próximos años».

Top
A %d blogueros les gusta esto: