Estás aquí
Portada > Especiales > Estudiante de U. Continental destaca en concurso Covid-19 con Guante autoesterilizable

Estudiante de U. Continental destaca en concurso Covid-19 con Guante autoesterilizable

Lima, Perú.-. El proyecto “Guante autoesterilizable” de Eduard Gilberto Bautista Fernández, estudiante de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental, ha sido seleccionado como uno de los 45 beneficiarios del concurso “Patentes frente al COVID-19”, organizado por la Organización de Invenciones y Nuevas Tecnologías del INDECOPI.

Este certamen contó con la participación de 300 postulantes de todo el país y se realizó con el objetivo de vincular la investigación e innovación de tecnologías en la ayuda para enfrentar el nuevo coronavirus.

El “Guante autoesterilizable” es un dispositivo que almacena alcohol como elemento desinfectante, el cual se activa con el movimiento de la mano. El invento reduce contagios por manipulación y eliminan los virus y bacterias de manera inmediata. Además, es accesible para personas de bajos recursos o con acceso limitado a agua y es eco amigable porque reduce el uso de guantes de látex.

“Mis inventos son en beneficio de la población. En esta situación difícil que vivimos, era necesario tener más respuestas que preguntas. En esta aventura y agradezco el apoyo de quienes me ayudaron a hacerla realidad”, mencionó. Agradezco a la universidad y a mis docentes por su asesoramiento constante”, agregó.

Por su parte, el decano de la facultad de Ciencias de la Empresa, Dr. William Rodríguez, destacó la creatividad de Eduard. “Su ingenio hace que destaque y, gracias a él, la Universidad. Eduard estudia becado en mérito a su alto nivel, como inventor, y gran representante de la región Junín”, sostuvo y aseguró que este apoyo será otorgado hasta que finalice sus estudios.

Cabe resaltar que Eduard logró una patente en el año 2019, con envases transportables para comida rápida. Y con este triunfo podrá tramitar la patente del” Guante autoesterilizable” con condición de “prioridad” para su posterior venta en el mercado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: