Estás aquí
Portada > Empresarial > Estudiante de 16 años es CEO de Belcorp por un día.

Estudiante de 16 años es CEO de Belcorp por un día.

Lima, Perú.- Según datos de Unicef, tan solo dos tercios de los países en desarrollo han logrado la igualdad de género en la educación primaria y 9 de cada 10 adolescentes que viven en estas naciones trabajarán con sueldos bajos o directamente sin remuneración. Para combatir esta realidad, Belcorp nombró a Dana, estudiante de 16 años, como CEO de la corporación por un día.

La actividad formó parte de la campaña “Niñas Con Igualdad”, que impulsa la ONG Plan Internacional y tiene como objetivo visibilizar el potencial de las niñas cuando se derriban las brechas de género desde los diferentes sectores.

Durante la jornada, Dana se reunió con las distintas áreas de la compañía para conocer de cerca el trabajo de los equipos encargados de gestionar las marcas comerciales Ésika, L’Bel y Cyzone. Asimismo, presidió un comité de seguimiento de las acciones del programa de fortalecimiento de la autoestima Quiérete, iniciativa conjunta de Cyzone y Plan Internacional de la cual Dana formó parte.

“Quiérete me ayudó mucho a empoderarme y contribuyó a mi crecimiento personal. Me ayudó a descubrirme, saber qué es lo que quiero, aceptarme como soy. Hoy pude contar al equipo de Cyzone acerca de mi experiencia en Quiérete: los efectos positivos que los talleres tuvieron en mí y cómo he podido ir creciendo gracias al programa”, contó Dana.

Durante el día, Dana sostuvo también una sesión de trabajo con el Vicepresidente de Gestión Humana para dar seguimiento a las iniciativas de la corporación orientadas a impulsar la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino, así como para intercambiar ideas en ese sentido. Durante el día, Dana también analizó los resultados de Fundación Belcorp y mantuvo una reunión con la CEO de la Corporación, Erika Herrero.

“Somos una corporación que, desde su creación, cree en el empoderamiento de la mujer y su realización personal. Por ello, llevamos 50 años impulsando a mujeres de todas las edades y nacionalidades a soñar en grande y poner toda su pasión y perseverancia en hacer sus sueños realidad”. Dana es un ejemplo de niña peruana y latinoamericana con la capacidad de convertir retos en logros e inspirar a muchas otras niñas a lograr lo extraordinario”, declaró la CEO de Belcorp.

“Agradezco a Belcorp y Plan Internacional por hacer posible esta experiencia, que ha sido genial. Creo que fue una de las mejores cosas que me han pasado. Me siento parte de algo importante; siento que estoy guiando algo grande y que, sobre todo, soy la voz de muchas niñas que quieren ser escuchadas. ¡Las niñas podemos!”, afirmó Dana al final de su jornada como CEO en Belcorp.

Cabe destacar que las tomas de mando se realizaron de manera simultánea en 72 países, donde las niñas desempeñaron el rol de jefas de Estado, ministras, CEO de empresas y líderes de medios de comunicación. Durante estos actos simbólicos, ellas demuestran que tienen el potencial para asumir importantes responsabilidades, a la vez que impulsan la generación de oportunidades para eliminar los estereotipos, la desigualdad y la violencia, para así crear un país más justo, igualitario y sin discriminación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: