Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Estreno obra teatral «Maribel dice los pieses» en el Club de Teatro de Lima

Estreno obra teatral «Maribel dice los pieses» en el Club de Teatro de Lima

Lima.-. El Club de Teatro de Lima presentará, en trabajo conjunto con EspacioLibre, la nueva temporada de la obra teatral MARIBEL DICE LOS PIESES del dramaturgo peruano Alfredo Bushby y dirigida por Diego La Hoz. La puesta en escena, con un destacado elenco, se estrenará el día sábado 31 de agosto a las 8:00 pm en el Club de Teatro de Lima.

MARIBEL DICE LOS PIESES nos cuenta la historia de Aurelio, Begonia y Charlie quienes se encuentran en una inquietante situación de encierro donde, aparentemente, están en igualdad de condiciones. Ellos tendrán la tarea de crear una historia que le demuestre al celador que son capaces de ganarse nuevamente su libertad. Lo único que sabemos es que hay un orden establecido y romperlo puede significar volver al comienzo. Sin embargo, y por alguna razón que desconocemos, el relato se parecerá cada vez más a su propia historia. Maribel es mucho más que una sinécdoque.

La obra se estrenó en junio de 2018, gestionada por los estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur en una brevísima temporada, como parte de sus proyectos finales para graduarse. Esta vez, el Club de Teatro de Lima y EspacioLibre, involucrados tangencialmente en el proyecto original, decidieron retomar la propuesta directriz de La Hoz y con la asistencia de dirección de Jhosep Palomino para que más público pueda disfrutar de esta experiencia que, más allá de ser divertida, nos confrontará como sociedad clasista y tremendamente hipócrita.

“El teatro es experiencia. Es una suma de elementos que, al cobrar vida escénica, nos confrontan con nosotros mismos y nuestro entorno. Es ‘verdad’ porque hemos decidido creer que así es, porque hemos decidido jugar, y no hay nada más liberador que el juego colectivo” nos dice Diego La Hoz quien lleva la dirección de la obra. “La obra de Bushby es una invitación a mirarnos y ser mirados sin tanta compasión. Una oportunidad para señalar nuestra propia revolución personal y construir un mundo menos complaciente con las figuras de poder: el que ejercemos y del que somos víctimas. Los personajes de la obra (Aurelio, Begonia y Charlie) han perdido su conciencia clase. A, B, C se mezclan. El apellido es un juego macabro que los vincula con un destino trágico y a la vez liberador. El montaje propone una interacción constante con el público. Un espacio íntimo y minimalista que nos invita a reflexionar sobre el sistema de poder que rige el contexto actual”.

DIEGO LA HOZ es director, dramaturgo y pedagogo teatral autónomo. Inició su formación teatral como actor en 1995 con Maritza Gutti y Alfonso Santistevan. En 1998 viajó a México y decidió especializarse en Dirección Escénica. Fundó EspacioLibre en 1999, grupo de teatro para la creación escénica en libertad con incidencia en dramaturgia propia y peruana. Su labor es reconocida en diversos países del mundo y es un referente para nuevos creadores escénicos. Ha publicado El Otro aplauso (2010) y Donde Nada (H)era (2016). Muchos de sus artículos, ensayos y crónicas sobre teatro han aparecido en libros y revistas especializadas. Es columnista de las plataformas virtuales Teatro Club y Lima en escena. Su interés por la investigación lo ha llevado a ser miembro de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) y miembro de Comité Editorial (junto a Jorge Dubatti y Laurietz Seda) de la reconocida Revista Virtual Drama Teatro (Polonia) dirigida por Carlos Dimeo.

El Club de Teatro de Lima, desde el año 1953, cumple el rol de la formación profesional en el arte dramático y tuvo como fundador al actor, director y pedagogo teatral Reynaldo D’Amore, en su local ubicado en Miraflores. Actualmente las actividades de la Escuela Dramática se mantienen de manera ininterrumpidas de la mano de un equipo que busca seguir con el legado de su Maestro.

OBRA TEATRAL MARIBEL DICE LOS PIESES

TEMPORADA: del 31 de agosto al 29 de septiembre, sábados 8:00 pm/ domingo 7:00 pm.

LUGAR: Club de Teatro de Lima
DIRECCIÓN: Av. 28 de julio 183, Miraflores
Entrada General: S/. 30.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles
Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro una hora antes de la función

Top
A %d blogueros les gusta esto: