Estás aquí
Portada > Empresarial > Estrenan documental “Cantar la misa con Chabuca” en honor a la gran Chabuca Granda.

Estrenan documental “Cantar la misa con Chabuca” en honor a la gran Chabuca Granda.

Lima.- En marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y en conmemoración de los 50 años de una gran composición de Chabuca Granda, “La Misa Criolla de Bodas”, se estrenará el documental “Cantar la misa con Chabuca” este 31 de octubre, en el auditorio del edificio de Telefónica, ubicado en Calle Enrique Villar Cdra. 2 S/N, a la altura de la Cdra. 11 de la Av. Arequipa, en Santa Beatriz. El ingreso al auditorio es libre hasta completar la capacidad del local.

El documental, que también estará disponible en la plataforma Movistar Play, fue dirigido por Luis Enrique Cam y contó con el patrocinio de Telefónica | Movistar. “Narramos la historia de la composición de un gran repertorio de 10 canciones que acompañan la liturgia de la misa con una síntesis de los ritmos populares costeños, que en principio Chabuca compuso para su hija Teresa Fuller Granda, pero que también quiso brindárselo a todas las parejas peruanas”, comentó Luis Enrique Can, realizador del documental.

El documental contará con entrevistas a Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca Granda, así como las declaraciones de los músicos Lucho González y Ernesto Pollarolo. Asimismo, mostrará imágenes de la Lima antigua, el Rímac y de la iglesia de Santa María Magdalena de Pueblo Libre, así como de las ciudades de Buenos Aires, Santiago y Madrid.

Con este documental se quiere dar a conocer este patrimonio inmaterial y apoyar el deseo de la compositora de reforzar la identidad cultural del Perú para usar las manifestaciones artísticas musicales del país, en eventos de alta espiritualidad y compromiso sentimental.

“En Telefónica | Movistar reafirmamos nuestro apoyo al desarrollo del arte y la cultura del Perú, a través de la difusión de piezas culturales a través de nuestras plataformas digitales como Movistar Play, una APP que hoy cuenta con más de 1 millón de usuarios, quienes podrán disfrutar de este documental desde sus celulares, televisores y tablets”, señaló Luis Acuña, director de Marketing Residencial de Movistar.

De esta manera, Movistar impulsa el arte y patrimonio peruano, patrocinando contenido único, y apuesta por el desarrollo de servicios innovadores con miras a convertirse en una de las principales ‘video company’ del país y del mundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: