Estás aquí
Portada > Empresarial > Estrenan cuatro cortometrajes para celebrar los 140 años de Backus

Estrenan cuatro cortometrajes para celebrar los 140 años de Backus

Lima.-. En el marco del aniversario 140 de Backus, la compañía convocó a cinco icónicos cineastas del país para documentar, a través de cuatro cortometrajes, las historias que forman parte de la trayectoria de la empresa y que la han convertido en un referente en el país.

Con el objetivo de resaltar la gestión del su capital humano talento de sus colaboradores, su portafolio de marcas valiosas y su contribución al desarrollo del país, los documentalistas Bruno Ascenzo, Joanna Lombardi, Diego Lombardi, Frank Pérez-Garland y Sonaly Tuesta aceptaron el reto de relatar historias que unen a Backus y al Perú.

En el documental de Bruno Ascenzo, “Creer para soñar”, Jessica Mendoza, es una empresaria bodeguera que, gracias a su gran espíritu emprendedor, ha sacado adelante a su familia por medio de su negocio ubicado en Tambo Grande, Piura. La historia de Mendoza & Backus inicia cuando ella, con mucha ilusión, decide abrir su bodega. A partir de ese momento, su relación cercana con la compañía solo se afianzó, creando oportunidades de empoderamiento y capacitación para ella, sus vecinas y comunidad.

Asimismo, el documental “Cien años más” de Joanna y Diego Lombardi; es una historia que resalta la importancia del agua en las comunidades campesinas como la de San Pedro de Casta. En este relato, se muestra a los niños de la comunidad como los principales portavoces de un mensaje de cuidado y preservación de los recursos naturales. Los personajes de esta historia interactúan con sus raíces, entorno y tradiciones para poder redescubrir la magia de la naturaleza, poniendo en valor la restauración de infraestructura natural recuperada por Aquafondo & Backus para aumentar la recarga hídrica artificial en la parte alta de la cuenca.

Por su parte, Frank Pérez-Garland, a través de su cortometraje “Lazos”, retrata los nexos familiares más profundos que caracterizan a los hogares del Perú, un sello característico de este documentalista. Esta historia, llena de cultura y diversidad, visibiliza los momentos de unión que comparten los peruanos en su cotidianeidad y cómo estas conexiones construyen tradiciones que se volverán legado de futuras generaciones.

Finalmente, inspirada en distintas historias de esfuerzo y superación, Sonaly Tuesta presenta “Sin límites”. Este cortometraje gira en torno a la vida de tres colaboradores de Backus que, desde distintos frentes, contribuyen en su día a día a tangibilizar el Sueño de la compañía: Unir a la gente por un Perú mejor.

Estas historias estarán disponibles a través de las redes sociales de Backus y serán presentadas en distintas ciudades del país para celebrar los 140 años de Backus.

De esta manera, Backus reafirma su compromiso de unir a la gente por un Perú mejor y fortalece los lazos que la une con millones de personas alrededor del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: