Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Estos hábitos te ayudarán a eliminar las cicatrices del acné.

Estos hábitos te ayudarán a eliminar las cicatrices del acné.

El 80 % de los adolescentes ha sufrido de acné, aseguran los especialistas en dermatología, quienes coinciden en que esta afección cutánea suele dejar marcas o manchas desagradables en la piel, a veces, por el resto de la vida.

Aplastar los “granitos”, usar productos sin prescripción médica o sobrecargar las áreas afectadas con tratamientos son acciones que pueden derivar en incómodas consecuencias.

Afortunadamente, existen productos de origen natural que, aplicados de forma regular y con previa aprobación de un especialista, ayudan a atenuar las cicatrices. Asimismo, sumar hábitos saludables a tu rutina pueden aliviar y prevenir el acné. Aquí te damos algunas de esas recomendaciones:

  • Uso de protector solar: Cuando usas protector solar promueves que las cicatrices adquiridas se atenúen. Recuerda usarlo todos los días, incluso en invierno.
  • Remedios naturales: Algunas personas recomiendan un poco de hielo para disminuir las marcas y las cicatrices, aunque no debe usarse por mucho tiempo porque puede quemar la superficie de la piel.

Otros productos naturales como la papa, el pepino o el tomate crudo funcionan si se trata de reducir las cicatrices del acné. Incluso puedes probar con aquellas cremas de aloe vera que eliminan la piel muerta y propician la producción de nuevas células. La vitamina E del aceite de oliva y el agua de rosas pueden ser otras opciones. Recuerda que es importante que antes de aplicar alguno de estos remedios, lo consultes con tu médico.

  • Ayuda profesional: La recomendación principal es no dejar que al acné progrese en el rostro, lo primero que debes hacer es acudir a un dermatólogo y con su supervisión seguir el tratamiento respectivo. Asimismo, puedes consultar con tu especialista y someterte a procedimientos o tratamientos láser para eliminar la cicatrices o manchas que te molestan.
Top
A %d blogueros les gusta esto: