Estás aquí
Portada > Actualidad > Estas son las propuestas para que el gas natural pueda llegar a más de un millón de personas al año

Estas son las propuestas para que el gas natural pueda llegar a más de un millón de personas al año

Lima.- El ex viceministro del Ministerio de Energía y Minas y especialista Pedro Gamio explicó que, si se dan las condiciones adecuadas de infraestructura, redes y gestiones para la masificación del gas natural, este llegaría a más de un millón de peruanos por año, considerando que en la actualidad solo beneficia 7 millones de personas en todo el Perú.

Pedro Gamio comentó que existen varias alternativas para ayudar en la masificación del gas natural. Por ejemplo, urge un equipo técnico calificado y con experiencia; se necesita una hoja de ruta definida; promover la ampliación de redes y sistemas virtuales, como un barquito metanero; y habilitar puntos de recarga de gas natural en toda la Panamericana Sur.

En los últimos días, el presidente Pedro Castillo también manifestó que existen compromisos con la masificación del gas natural. “El Gobierno ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali”, sostuvo.

De acuerdo con las estimaciones de Gamio, al tener un proyecto afianzado y metas claras con la masificación del gas natural, se puede tener hasta 200 mil conexiones de hogares anualmente desde Tumbes hasta Tacna. Además, indicó que, si el Gobierno y el Consorcio Camisea se reúnen, deben sumar esfuerzos por la masificación.

El Consorcio Camisea es responsable de la exploración y producción de gas natural y líquidos de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88), ubicados en el Bajo Urubamba de Cusco, exactamente en el distrito Megantoni de la provincia La Convención. Estos lotes conforman una de las reservas de gas natural más importantes de América Latina.

El gas natural de Camisea genera más del 40% de la energía que se consume en territorio peruano. Entre las regalías (37.24%) e impuestos (30%), el Estado recibe gran parte de los ingresos totales del consorcio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: