Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Estas son las marcas que el posicionan al diseño peruano en todo el mundo

Estas son las marcas que el posicionan al diseño peruano en todo el mundo

El mundo de la moda peruana abarca mucho más que solo las materias primas, el Perú es un país donde conviven la cultura, la tradición textil y las fibras naturales de alta calidad, una combinación propicia para que emerjan grandes diseñadores que pongan el foco de la moda internacional sobre el país. A más de 200 años de la independencia, la nueva generación de diseñadores peruanos revalorizan, reivindican y reinterpretan las tradiciones que han heredado de cultura milenaria para posicionar a la moda hecha en Perú en la región y el mundo.

Descubre cuáles son las firmas peruanas que dejan huella a nivel internacional y llevan a la blanquirroja más allá de nuestras fronteras:

Annaiss Yucra: La diseñadora que lleva la moda peruana a toda Latinoamérica y al metaverso
La diseñadora peruana Annaiss Yucra apuesta por una moda combativa y sustentable con la que se abre camino en las citas internacionales de la industria. Tras fundar su marca homónima en 2018, Annaiss se ha convertido en una de las exponentes de la moda peruana más relevantes de su generación.

Ella considera que el trabajo que se realiza en la marca realmente es un grito necesario para protestar ante sucesos que ocurren en el Perú y en Latinoamérica. En sus ya cinco años de trayectoria, Yucra ha llegado a inaugurar pasarelas internacionales como Colombiamoda 2021, fue la ganadora del premio a Mejor Proyecto de Impacto Positivo en Latinoamérica, en la edición 2022 del Latin American Fashion Summit, y se convirtió en la primera diseñadora latinoamericana en lanzar una colección para el metaverso, en colaboración con la aplicación coreana de avatares Zepeto.

Página web: https://annaissyucra.com
Instagram: https://www.instagram.com/annaissyucra/

inBLOOM: La firma que posiciona el sleepwear peruano a nivel internacional
inBLOOM es la firma de loungewear y sleepwear por excelencia del Perú, con presencia en países como Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos, fundada en 2008 y liderada por el dúo madre e hija, Maite Belaunde e Inés Ortiz de Zevallos. Como parte de su filosofía de marca, inBLOOM centra su atención en crear diseños atemporales, de alta calidad y con acabados de lujo, que a su vez son producidos de forma local y ética.

En 2018 la marca fue reconocida a nivel mundial con la certificación WRAP (Producción Responsable Acreditada a Nivel Mundial, por sus siglas en inglés). Como agentes de desarrollo, concentran sus esfuerzos en tener un impacto positivo en cada miembro de su comunidad, beneficiando no solo a sus colaboradores, sino también a talleres locales que trabajan de forma ética y humanitaria.

Recientemente, la firma se presentó en la feria internacional Pure London, la principal feria de moda del Reino Unido y que enfoca predominantemente en ropa de mujer, para presentar con éxito sus más recientes lanzamientos al mercado internacional.
Página web: https://inbloom.com.pe
Instagram: https://www.instagram.com/inbloomperu/

D.N.I.: La marca que lleva la cultura peruana a París
D.N.I es la firma de moda sostenible con raíces en el Perú, establecida en París y creada en el 2019 por los gemelos peruanos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz. La firma fusiona la artesanía, poesía y cultura popular a través de los recuerdos de la infancia de sus creadores en el pequeño distrito de Casa Grande, en la ciudad de Trujillo.

La primera ambición del dúo es promover un Perú contemporáneo, lejos de los clichés habitualmente vinculados sobre el país y en general sobre América Latina, mostrando al público europeo los aspectos aún desconocidos, como la cultura chicha, la cultura popular de la costa, las estampillas peruanas, y en general todo lo que recuerden de su niñez en el país.

Este año, la dupla creativa ha llevado a cabo con éxito dos pop-ups uno en Printemps, uno de los almacenes más grandes y exclusivos de la capital francesa, y el otro en Lima, la primera oportunidad de los gemelos para conectar con su público peruano a través de una experiencia que cambió por completo la visión del retail en nuestro país.

Página web: https://dnidni.com
Instagram: https://www.instagram.com/dni_official/

MAQU: La firma ecológica y sostenible establecida en Berlín
Maqu es la firma con bases en la naturaleza establecida en Berlín y creada por la peruana Marisa Fuentes Prado en 2016. Maqu, al ser una firma con un enfoque integralmente sostenible, se caracteriza por trabajar con materiales sostenibles de alta calidad como la alpaca, además de las más finas fibras orgánicas certificadas y recicladas.

El uso de este tipo de materia prima se complementa también con procesos, como el diseño 3D, el cual les ayuda a visualizar ideas antes de crear prototipos, ahorrando así energía y transporte. Asimismo, la firma también hace uso del teñido natural con ingredientes de origen peruano como la beterraga, maíz morado y eucalipto.

Además de ello, el compromiso de Maqu con la responsabilidad social recae en la preservación de las técnicas tradicionales textiles de su país del Perú, mediante el trabajo justo con productores y sastres, a quienes conoce personalmente y con los que sigue trabajando desde el lanzamiento de su primera colección. Asimismo, la marca apuesta al lado social con un % por la venta de su sweater Arequipa, a la educación de los niños en los Andes del Perú.

Página web: https://www.bymaqu.com
Instagram: https://www.instagram.com/by_maqu/

Top
A %d blogueros les gusta esto: