Estás aquí
Portada > Empresarial > Estas son las 6 características que más buscan quienes desean comprar un departamento en Lima Norte

Estas son las 6 características que más buscan quienes desean comprar un departamento en Lima Norte

Lima.- La nueva normalidad y las nuevas tendencias en viviendas despiertan el interés del comprador a la hora de buscar características adaptadas a las necesidades actuales en vivienda, creando así un nuevo perfil del comprador de inmuebles, sobre todo de departamentos.

Las casas son espaciosas y se prestan para hacer cambios drásticos en caso se requiera. Sin embargo, al adquirir un departamento se debe evaluar con más detalle lo que se necesita ya que hacer cambios siempre será más complicado.

Por esta razón, la inmobiliaria Líder Grupo Constructor presenta su último estudio enfocado en las características, necesidades y comportamientos del público de Lima Norte, donde se destaca lo siguiente:

  1. Buscan una entrada espaciosa, pero sin que sea una prioridad: una entrada amplia es valorada por diversos motivos: recibir visitas, estética, espacio para meter muebles grandes y espacio para tener objetos a la mano antes de salir y a la hora de entrar. También ha tomado mayor importancia en el último año como una zona de desinfección debido al Covid-19. Sin embargo, el valor económico de una ampliación no es atractivo en el aumento de cuota o precio del departamento.
  2. Tendederos retráctiles para mayor practicidad y estética: entre las posibles soluciones que tienen en mente está el uso de tendederos retráctiles, lavar seguido para no acumular grandes cantidades de ropa y, algunas personas mencionaron que preferirían descartar uno de los baños para agrandar la lavandería.
  3. Debe haber un baño de visitas a la vista: algunos de los encuestados sugieren que la puerta del baño de visita podría estar al costado de la puerta de entrada. Con esto se logra separar aún más la zona social de la zona de dormitorios. Además, se podría ingresar directamente para desinfección en lugar de usar la cocina que es un área que siempre debe estar libre de virus.
  4. Pisos de cerámico más económicos: sobre los acabados, hay una gran inclinación por tener el 100% del piso con cerámico porque es más fácil de mantener y no se daña. Existe la idea de que el laminado es delicado y será un piso poco durable. Entre otros materiales que se mencionaron como favoritos están el porcelanato y el parqué.
  5. Sí a la zona coworking: algunas personas evitan llevar trabajo a casa, ante esto, la idea de un coworking es valorada para trabajar solos o con otras personas (socios de negocio). Se resalta el hecho de tener cabinas para reuniones (calls) privadas sin ruidos distractores.
  6. Importante tener buenos vecinos: lo más importante es tener vecinos respetuosos y que tener una buena organización para una convivencia sana, tranquila y segura.

“Es importante estudiar, revisar y ser conscientes de las necesidades de los potenciales compradores para ofrecerles lo que realmente requieren. Y como comprador, es importante tener definido lo que buscan para tu departamento, ya que es un hito importante en la vida personal y/o familiar”, afirma Jorge Parodi, gerente Inmobiliario de Líder Grupo Constructor.

Para las familias que buscan vivir en Lima Norte, la primera vivienda es el espacio en el que probablemente vivirán toda la vida o gran parte de ella, por lo que la elección debe ser bien pensada.

Top
A %d blogueros les gusta esto: