Estás aquí
Portada > Entretenimiento > #EstamosContigo: Lanzan vídeo para combatir la violencia contra las mujeres en tiempos de cuarentena

#EstamosContigo: Lanzan vídeo para combatir la violencia contra las mujeres en tiempos de cuarentena

Lima, Perú.-. Un grupo de jóvenes mujeres, de espíritu inquieto y de una inmensa solidaridad, que abre los brazos en medio esta la cuarentena a las compañeras que sufren abusos y hasta la muerte, porque lamentablemente muchas viven estos días junto a sus agresores. Se han organizado gracias al poder de las redes sociales, para producir un audiovisual que difunden por la Internet y que exhibe mensajes de aliento. “Hola, este video no tiene audio por tu seguridad”, aparece al inicio del material que verdaderamente toca las fibras más sensibles y pretende ser un brazo amigo en esta alarmante coyuntura.

“La idea del video se inicia en un grupo de WhatsApp compartido en redes, con el propósito de unir chicas de distintos lugares del mundo para ayudarnos en este tiempo de cuarentena. La convivencia se vino dando, existían consultas de todo tipo, pero especialmente muchas de nosotras pedíamos ayuda en medio de tantos problemas y violencia que veníamos sintiendo en casa. Al sentirnos identificadas con cada hecho, decidimos juntas crear un vídeo con la finalidad de que más personas se enteren de que podían pedir ayuda, ya sea llamando a la Linea 100 o dejando una prenda color rojo en su ventana. Queremos dar a conocer esta iniciativa a las autoridades para que de una vez por todas acabemos con la violencia de la mujer”, afirma Fiorella Abarca Sante, joven que pertenece al colectivo.

En el material, realizado en blanco y negro, podemos apreciar a distintas mujeres, que a través de carteles en mano, brindan un mensaje de apoyo y prevención de la violencia. El video no tiene audio como un medida de seguridad. “Mala Junta Warmi nace a raíz de la problemática producida por el COVID-19, la idea fue crear un espacio sonoro virtual, el seguir viendo feminicidios, abusos y violaciones tanto a mujeres menores como mayores en sus propias casas, nos impulsó a querer visibilizar y alertar de que el abuso también sucede en el lugar donde deberíamos estar más seguras”, manifestó Gisela Contreras.

Top
A %d blogueros les gusta esto: