Estás aquí
Portada > Actualidad > Estados Unidos ofrece becas para jóvenes emprendedores peruanos

Estados Unidos ofrece becas para jóvenes emprendedores peruanos

Lima. – ¡Atención, emprendedores! La Embajada de los Estados Unidos en Perú invita a jóvenes emprendedores peruanos, a postular al Programa Young Leaders of the Americas (YLAI) 2023, que ofrece cursos de capacitación y viaje a dicho país con todos los gastos pagados, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). 

Contará con un componente virtual antes de viajar a los Estados Unidos. Una vez finalizado, se realizará un viaje de cuatro semanas a diversas ciudades de dicho país, en donde los participantes trabajarán de la mano con organizaciones/empresas líderes en su sector, y aprenderán diferentes competencias y habilidades profesionales.  Los gastos del viaje serán cubiertos en su totalidad por el gobierno de los Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener entre 25 a 35 años hasta el 1 enero del 2023.

Ser ciudadano y residente peruano.

Ser elegible para recibir una visa estadounidense J-1.

Demostrar récord de crecimiento de su negocio o emprendimiento social por dos años, como mínimo (el negocio o emprendimiento debe estar basado en Perú).

No ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos.

Dominar el idioma inglés (escrito y hablado).

Encontrarse disponible para viajar a Estados Unidos en enero y febrero del 2023.

Las solicitudes deben completarse en inglés. Plazo de postulación vence el 1 de diciembre de 2021, a las 10 a. m. (hora peruana), a través de https://ylai.irex.org/Account/Logon?ReturnUrl=%2f. Para mayor información, ingresar a https://pe.usembassy.gov/es/conoce-mas-de-las-becas-para-emprendedores-peruanos-ylai-2023/ o escribir al correo AnguloA@state.gov. 

YLAI busca empoderar a los emprendedores para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas emprendedoras y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico en sus comunidades, informó la Embajada de Estado Unidos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: