Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Estación de Biblioteca Pública del Rímac cumple 60 años al servicio de la comunidad.

Estación de Biblioteca Pública del Rímac cumple 60 años al servicio de la comunidad.

Lima.- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) celebra el 60 aniversario de creación de la Estación de Biblioteca Pública “Ricardo Bentín Sánchez”, ubicada en el tradicional distrito del Rímac.

La ceremonia protocolar se realizará el martes 16 de octubre, a las 10:30 a.m. en la calle Amalia Puga 870 urbanización Villacampa – Rímac y contará con la presencia de la jefa institucional de la BNP, Maria Emma Mannarelli, y de diversas autoridades del sector Cultura y del distrito.

En ese marco, se presentará la obra “El charquito”, teatro de títeres a cargo de la Asociación Cultural Tárbol. De esta manera, los niños asistentes aprenderán de una manera entretenida y lúdica, la importancia de cuidar los recursos naturales para la conservación de nuestro planeta.

Asimismo, participará la banda de la Institución Educativa Emblemática “Ricardo Bentín” y los integrantes del Centro del Adulto Mayor del distrito, quienes realizarán un número artístico.

Como se recuerda, esta biblioteca pública fue creada el 16 de octubre de 1958 por el entonces ministro de Educación, Dr. Jorge Basadre Grohmann, con el nombre de “Estación Bibliotecaria Tarapacá”, gracias a la subvención del Fondo “San Martín”.

A partir del año 2002 se le denominó Biblioteca Pública Periférica “Artur Lundkvist” del Rímac y desde setiembre del presente año cambió su denominación por Estación de Biblioteca Pública “Ricardo Bentín Sánchez”, por ser este personaje una figura histórica y representativa del distrito.

Cuenta con una colección actualizada de 4,164 volúmenes disponibles para el público lector y es un espacio clave en la cultura y educación del distrito. Ofrece información al público lector a través de material bibliográfico actualizado, destacando obras de referencia, cultura general, textos escolares y pre universitarios, además de diarios y revistas, así como fuentes de información digital mediante el acceso a Internet.

Top
A %d blogueros les gusta esto: