Estás aquí
Portada > Empresarial > EsSalud recibe donación de mascarillas elaboradas de tela hecha de plástico reciclado

EsSalud recibe donación de mascarillas elaboradas de tela hecha de plástico reciclado

Lima, Perú.-. Buscando contribuir a los esfuerzos de las autoridades y los profesionales de la salud, PepsiCo, compañía líder en alimentos y bebidas; en alianza con cbc Perú, su socio embotellador, realizó una importante donación de 6,000 mascarillas hechas a base de plástico reciclado al personal asistencial de la red hospitalaria de EsSalud. 

Cumpliendo con todos los estándares y protocolos de bioseguridad señalados por el Ministerio de Salud, estas mascarillas han seguido un minucioso proceso de transformación que inicia en la embotelladora, cbc, espacio al que llegan cientos de botellas de plástico que luego serán convertidas en tela compuesta por botellas recicladas. 

“En PepsiCo trabajamos en tres pilares fundamentales: reducir, reciclar y reinventar. Es así como nos encargamos de darle un nuevo uso a nuestros plásticos transformándolos en mascarillas. Esto como parte de una iniciativa sostenible que genera menos residuos, es mucho más amigable con nuestros ecosistemas y ayuda a la protección de personas que están constantemente expuestas”, señaló Renzo Benvenuto, Gerente de Marketing de Pepsi.

Estas mascarillas han sido elaboradas en alianza con Khana, empresa de moda sostenible, que se encargó de identificar talleres y gestionar la capacitación de 100 costureras de diferentes partes de Lima, quienes se encontraban desempleadas desde el inicio de la cuarentena. Así, gracias a la confección de estas mascarillas, estas mujeres pudieron generar ingresos para sus familias.

Esta iniciativa forma parte del programa “Botellas que Empoderan”, el cual fomenta el reciclaje de cientos de toneladas de botellas al mes, promoviendo hábitos más responsables con el medio ambiente. En ese sentido, otras 4,000 mascarillas elaboradas a partir de este proceso serán donadas a otras instituciones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: