Estás aquí
Portada > Actualidad > EsSalud realizó exitosa jornada de vacunación y recibió donación de sangre

EsSalud realizó exitosa jornada de vacunación y recibió donación de sangre

Lima, Perú.-. Con el objetivo de fortalecer las defensas de nuestros bomberos voluntarios y promover la importancia de la donación, el Seguro Social de Salud, realizó una jornada de vacunación y recibió la donación de sangre de más 200 alumnos aspirantes de la Escuela Básica del Centro de Instrucción del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

La jornada de vacunación consistió en la aplicación de 200 dosis de vacunas para los alumnos y bomberos de la Compañía N° 202 «Waldo Hernán Olivos V.”, quienes al estar expuestos permanentemente a los riesgos por la labor que realizan, requieren reforzar su protección e inmunización contra la difteria, el tétano, la hepatitis B y el neumococo. Adicionalmente, y como parte de una atención integral, a este personal se les realizó 200 pruebas de descarte del Covid-19, se les tomó una prueba de glucosa, para el descarte de la diabetes; toma de la presión arterial y placas RX de control de tórax, para conocer el estado actual de sus pulmones. De esta forma, EsSalud contribuyó a la protección de estos hombres y mujeres, quienes desinteresadamente se enfrentan constantemente a situaciones que ponen en riesgo su salud.

En la campaña de donación de sangre participaron más de 200 alumnos aspirantes y se recolectaron de 180 unidades de sangre. EsSalud, a través del Banco de Sangre del Hospital Rebagliati, ha venido recolectando donaciones en diferentes campañas itinerantes, y desde enero del presente año han recolectado 8,265 donaciones de sangre y durante la pandemia alcanzó 6,758 donantes.

La titular del Seguro Social, Fiorella Molinelli, resaltó el espíritu colaborador del Cuerpo General de Bomberos de Jesús María, a quienes agradeció por esta importante donación. “Estamos con los Bomberos con los que siempre trabajamos en equipo, llevando a cabo una campaña que va desde la vacunación contra varias enfermedades, pasando por el despistaje del Covid-19 y de otras enfermedades como la diabetes y la hipertensión. A su vez realizamos una campaña de donación voluntaria de sangre, que es algo muy importante en nuestro país, para poder tener nuestros bancos abastecidos, los cuales, durante la pandemia y debido al confinamiento, disminuyeron considerablemente el flujo de donaciones. Pero nuestros amigos los Bomberos no solo están para los momentos más difíciles de riesgo o incendios, sino que ellos de manera voluntaria han decidido cada cierto tiempo donar sangre a nuestros bancos, y así tener la capacidad de atender las emergencias y necesidades de nuestros pacientes” señaló.

Por su parte, el Dr. Arturo Sagástegui, jefe Banco de Sangre del Hospital Rebagliati, informó que se ha implementado la estrategia de solicitar la participación de colectivos como los Bomberos y las Fuerzas Armadas, así como también organizar jornadas en lugares céntricos y/o concurridos como los centros comerciales, para que los ciudadanos puedan acudir con mayor facilidad.

Es importante resaltar que las campañas de donación de sangre cuentan con la participación de personal asistencial conformado por médicos, tecnólogos y técnicos, y se realizan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social; toma de temperatura y alcohol para desinfectar las manos de los donantes voluntarios.

Cada unidad de sangre puede salvar la vida de hasta 3 personas. Es por ello que EsSalud exhorta a los hombres y mujeres de entre 18 a 60 años y que gocen de buena salud, a que donen sangre, los pacientes críticos que requieren trasfusiones y todo el Perú se los agradecerá.

Top
A %d blogueros les gusta esto: