Estás aquí
Portada > Noticias > EsSalud realizó 500 pruebas rápidas para descarte de Covid-19 en Villa El Salvador

EsSalud realizó 500 pruebas rápidas para descarte de Covid-19 en Villa El Salvador

Lima, Perú.-. En el marco de las acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación del Covid-19 y como parte de la campaña “EsSalud Te Cuida”, el Seguro Social de Salud realizó más de 500 pruebas rápidas de descarte a la población del distrito de Villa El Salvador, en coordinación con el municipio.

Desde tempranas horas de la mañana, personal médico de EsSalud con todas las medidas de bioseguridad tomó las pruebas de descarte a la población, entre ellos adultos mayores, madres y jóvenes, en ambientes acondicionados.

Como parte de la campaña se brindó consejería sobre el lavado de manos con agua y jabón, uso correcto de la mascarilla y la práctica de la distancia social como medidas simples y eficaces para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Alvaro Vásquez, coordinador de la Villa Panamericana de EsSalud, informó que el operativo de descarte del Covid-19, que se realizó en la Losa Deportiva Sector 1 Grupo 11 de Villa El Salvador, busca brindar tratamiento oportuno a las personas positivas al virus y así evitar su hospitalización.

Explicó que las personas diagnosticadas positivas al nuevo coronavirus recibieron orientación y con su consentimiento fueron derivadas al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador), donde recibirán oportuno tratamiento médico, bajo la supervisión de personal especializado.

Adelantó que más del 35 por ciento de las personas dieron positivo al nuevo coronavirus y fueron derivadas al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador), donde recibirán oportuno tratamiento médico, bajo la supervisión de personal especializado.

Los pacientes fueron trasladados en camionetas que puso a disposición la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador.

El coordinador de la Villa Panamericana explicó que estos operativos continuarán en los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, y se repetirán en Villa El Salvador, donde se piensa realizar más de 2,500 pruebas rápidas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: