Estás aquí
Portada > Noticias > EsSalud adquiere equipos para repotenciar hospitales a nivel nacional

EsSalud adquiere equipos para repotenciar hospitales a nivel nacional

Más de 44 millones de soles invirtió el Seguro Social de Salud (EsSalud) para comprar modernas incubadoras neonatales, camas hospitalarias multipropósitos, lámparas quirúrgicas, ecógrafos y otros equipos biomédicos y mejorar la atención de salud en diversos hospitales a nivel nacional.

Con esta inversión se beneficiará a los más de 11 millones de asegurados de todo el país. La compra comprende mil 303 camas hospitalarias multipropósitos, 126 incubadoras neonatales, 158 monitores de funciones vitales, 99 equipos oftalmológicos, 67 pulsioxímetros, 66 lámparas quirúrgicas móviles, 33 equipos de rayos x móviles, 54 ecógrafos doppler y 5 parámetros.

Incubadoras

Veintisiete incubadoras, que forman parte de este moderno equipamiento, fueron entregadas por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli al Servicio de Neonatología del hospital Edgardo Rebagliati para la atención y cuidado de los recién nacidos.

Otros seis equipos similares fueron destinados a los nosocomios Uldarico Rocca, Suárez Angamos y Carlos Alcántara, pertenecientes a la Red Prestacional Rebagliati.

«Seguimos fortaleciendo los servicios en nuestros hospitales. En esta oportunidad estamos entregando modernos equipos al área de Neonatología del hospital Rebagliati para optimizar la atención de nuestros niños asegurados», resaltó Molinelli Aristondo.

La titular de EsSalud informó también que 267 camas multipropósitos fueron destinadas a los hospitales Rebagliati, Uldarico Rocca, Suárez Angamos, Carlos Alcántara, Cañete, así como al Policlínico Juan José Rodríguez.

Las camas estarán a disposición de los servicios de Traumatología, Ortopedia, Neurología, Medicina General, entre otras áreas asistenciales, para el abordaje de los médicos especialistas y proceso de recuperación de los pacientes hospitalizados.

Otros equipos

Asimismo, la compra también incluyó oxímetros de pulso (pulsioxímetros), aparatos que sirven para monitorear la función pulmonar y latidos cardíacos de los recién nacidos que presentan algún problema cardiovascular.

Estos equipos fueron distribuidos a los hospitales Alberto Sabogal, Octavio Mongrut, Luis Negreiros, Marino Molina y Gustavo Lanatta de Huacho de la Red Prestacional Sabogal, establecimientos que también cuentan con nuevas incubadoras.

Equipos similares, así como lámparas quirúrgicas, ecógrafos, camas hospitalarias e incubadoras serán entregados a otros nosocomios de las redes asistenciales en todo el país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: