Estás aquí
Portada > Noticias > Especialistas expondrán sobre desafíos de las empresas en reactivación económica

Especialistas expondrán sobre desafíos de las empresas en reactivación económica

Lima.– Ante la actual crisis económica que exige a los trabajadores como al sector empresarial, adaptarse a nuevas realidades para asegurar su operatividad y subsistencia, los reconocidos especialistas en innovación y empleabilidad, Inés Temple, Benito Juárez y Roque Benavides expondrán en el IV Matchmaking Universidad – Empresa VUE 2021, organizado por la Asociación Civil RED IDi, que busca vincular de manera efectiva e inmediata, la demanda y oferta entre el sector empresarial y las universidades.

El tema “Empleabilidad y marketing personal 2021” estará a cargo de Inés Temple, empresaria peruana que hablará sobre reinvención y la capacidad de emprender en medio de la pandemia. Ella es presidenta de Lee Hecht Harrison DBM Perú y LHH Chile;

Por su parte, el arquitecto Benito Juárez, uno de los máximos referentes de Tecnología de Fabricación Digital (Industria 4.0) en Latinoamérica, expondrá sobre “Perú frente a la nueva revolución industrial: ¿Transformación o extinción?”.

Entre tanto, el ingeniero Roque Benavides, presidente Ejecutivo de la Compañía de Minas Buenaventura, expondrá sobre “Importancia de la innovación en las empresas”. El empresario fue presidente de la Confiep, y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE.

El Matchmaking VUE 2021, se realizará el 25 de marzo sin costo alguno, será trasmitido en la plataforma https://www.facebook.com/asociacionredidi El registro es a través de: www.vue-redidi.com.

La RED IDi está integrada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

DATOS:
– Entre marzo y mayo del 2020, más de 2.3 millones de personas quedaron desempleadas en Lima Metropolitana (INEI).
– Hasta agosto del 2020 dos de cada 10 empresas habrían dejado de funcionar (INEI).
– Alrededor de 500,000 pequeñas y medianas empresas no reabrirán sus negocios tras ser fuertemente afectadas por la pandemia (Asociación Pyme Perú).
– 8 de cada 10 negocios de América Latina y el Caribe son fuertemente afectados por la crisis (BID).

Top
A %d blogueros les gusta esto: